De acuerdo al medio Auto, Motor and Sport, Red Bull habría denunciado a McLaren ante la FIA por los frenos del MCL38, ya que sopecharía del uso en las ranuras de refrigeración extra en varias carreras del campeonato de Fórmula 1.
Esta adecuación de la escudería de Woking sería ilegal, ya que permitiría al monoplaza de Lando Norris y Oscar Piastri contar con un mejor control de la temperatura de los neumáticos, lo que mejoraría la degradación sobre sus competidores.
TE PUEDE INTERESAR: Helmut Marko tira dura indirecta a Checo Pérez; ‘Unos pilotos se estancan y bloquean a jóvenes’
Además, Auto, Motor and Sport hizo hincapié en los orificios que estarían vinculados con los sensores utilizados durante los entrenamientos libres de los viernes, donde sí está reglamentado el recurso técnico, con el fin de medir la temperatura de los frenos; este soporte en los autos deberá permanecer cerrado en las sesiones de los sábados.
La sospecha de Red Bull surgió antes del gran premio que se corrió en Silverstone, ya que el equipo de Max Verstappen y Sergio Pérez consideraría que Norris aprovechó esa ventaja sobre el tricampeón del mundo; es decir, los Toros Rojos tendrían especial atención en las carreras de Miami, Imola y España, donde el británico ganó y llegó segundo, respectivamente.
En este aspecto, Red Bull sospecharía que McLaren cubrió con cinta las ranuras de la discordia, en el MCL38, durante el gran premio en Silverstone, ya que en Miami, donde Lando alcanzó la gloria, fue más eficiente con neumáticos viejos, replicando el performance en Imola y Catalunya.
Además, el medio refirió que no se conoce si McLaren adecuó los orificios a petición de la FIA o fue determinación propia, con la información sobre la denuncia de Red Bull, sin la intervención del organismo.
TE PUEDE INTERESAR: GP de Hungría 2024 EN VIVO F1: Dónde ver prácticas libres, clasificación y carrera en TV, online y horarios