Estados Unidos sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador para la selección mayor y parece que Patrick Vieira puede ser el próximo en ocupar el banquillo del representativo de las barras y las estrellas.
Patrick Vieira puede ser el próximo entrenador de Estados Unidos
De acuerdo a Fabrizio Romano, Patrick Vieira, quien recién dejó su cargo en el Strasbourg de la Ligue 1 de Francia, suena para ocupar el lugar de estratega de la selección mayor de los Estados Unidos.
La misma fuente rescata que aún no tienen nada cerrado y para la Federación mejor conocida como ‘US Soccer’, Vieira no es el único candidato para el banquillo del selectivo.
Cabe recordar que en días recientes se filtró que Estados Unidos buscó a Jürgen Klopp para tomar las riendas del equipo, a lo que el ex estratega del Liverpool se negó y eso deja abierta la posibilidad del próximo entrenador al frente de la selección de las barras y las estrellas.
🚨🇺🇸 Patrick Vieira, one of the names under consideration for USMNT head coach job.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 18, 2024
Nothing advanced or close at this stage but Vieira’s one of the options being discussed, not the only one.
Patrick, now free after mutually terminating contract at Strasbourg. pic.twitter.com/tCVRsIhL3x
Te puede interesar: Pep Guardiola sería elegido para suplir a Gareth Southgate al frente de Inglaterra; ¿adiós al Manchester City?
¿Quién es Patrick Vieira?
Patrick Vieira tuvo un gran legado como jugador al coronarse campeón del mundo en 1998 y campeón de Europa en el 2000 con la selección francesa.
A nivel de clubes, el mediocampista conquistó la Serie A de Italia con el Inter de Milán o la Premier League con el Arsenal y por ello optó por convertirse en entrenador.
En cuanto a su historial en los banquillos, el galo tuvo sus inicios en las inferiores del Manchester City, después saltó al banquillo del New York City de la MLS, el Nice francés, el Crystal Palace de la Premier League y su último club, el Strasbourg, equipo en el que solo duró una temporada.
Haz click aquí: España tiene a los 11 estadios que serán sede del Mundial 2030, aunque podría aumentar a 13