Muy lejos ha quedado aquella prometedora carrera de Eduardo “Chofis” López, el futbolista que debutó con Chivas y maravilló a los aficionados por su calidad individual, capacidad de regate y perfil zurdo. Recién el martes, el Pachuca confirmó la baja definitiva del jugador, a quien ni siquiera Guillermo Almada logró revivirle la carrera, pese a ser un especialista en potenciar talento mexicano.
La separación parece significar el desperdicio de su última oportunidad en el Máximo Circuito, dados sus antecedentes con indisciplinas y aparente indolencia hacia su profesión; sin embargo, FOX Sports ha podido saber con mayores detalles por qué el Pachuca se deshizo de la Chofis López.
¿Qué pasó con Chofis López en Pachuca?
Información obtenida por este medio apunta a que fueron un cúmulo de problemas los que llevaron a ver a Javier Eduardo López como “caso perdido” dentro de la institución hidalguense, comenzando por el que más se ha mencionado: su evidente sobrepeso, problema que no es nuevo en su andar profesional, pero que nunca atendió como debía, siendo indisciplinado en sus hábitos.
En parte por dicho sobrepeso, surgieron lesiones que nunca le permitieron tomar el ritmo necesario para ser considerado. A todo ello se suma que la Chofis López ya no era rentable, con un alto salario dentro de Pachuca y sin desquitarlo en la cancha, mientras los jóvenes que recibieron la oportunidad de Almada sí han respondido, desplazándolo hasta de las convocatorias.
Obedeciendo a la filosofía de dar empuje a los nuevos valores, Pachuca prefiere seguir poniendo jóvenes que muestren total profesionalismo dentro y fuera de la cancha, para valorizarlos y crearles mercado nacional e internacional.
En el caso de la Chofis López, ya con 29 años, aparentemente ha dejado ir el último tren en la Liga MX, a la espera de saber qué hará este verano y qué equipo se anima a darle una enésima oportunidad al ex del Guadalajara.