¡Pasó en MLS! Cavan Sullivan, el debutante más joven de una gran Liga de Norteamérica con 14 años

Sullivan nació en 2009 y es una de las perlas más emocionantes de los Estados Unidos.

Este miércoles Cavan Sullivan, mediocampista ofensivo del Philadelphia Union, hizo historia al convertirse en el debutante más joven de las grandes ligas de Norteamérica (NFL, NBA, MLB, NHL, MLS, WNBA y NWSL) al estrenarse en la Major League Soccer con 14 años y 293 días.

El joven futbolista del combinado estadounidense debutó en la victoria por 5-1 contra New England. Sullivan ingresó al terreno de juego al minuto 85, uno después de que su hermano Quinn hiciera el quinto gol para la escuadra de Philadelphia.

Te recomendamos: ¡Marcelo dio el zarpazo! Tigres derrotó al América con un gol solitario de Flores | VIDEO

Cavan entró a la cancha del Subaru Park con el dorsal número 6 y tomó el lugar de Tai Baribo, quien arrancó el duelo como titular e hizo un hat-trick.

Los récords que Cavan dejó atrás

En MLS, Cavan superó por poco a Freddy Adu, quien se estrenó en la liga norteamericana de futbol con DC United cuando tenía 14 años y 306 días. El podio lo completa Julian Hall, que debutó con New York Red Bulls cuando registraba 15 años y 190 días.

Asimismo, la propia MLS destacó en sus redes sociales que Sullivan se convirtió en el jugador más joven en tener actividad en la élite de las ligas más importantes de Norteamérica, entre las que se encuentran la MLB, NBA y la Liga de futbol femenina, la NSWL.

Sullivan dejó atrás los récords de Melanie Barcenas (NSWL), Patrick Marleau (NHL) y hasta el de Joe Nuxhall (MLB), quien ya tenía 15 años cuando debutó con los Cincinnati Reds.

Sullivan se irá al City

Fabrizio Romano reveló en abril que Cavan Sullivan se unirá al Manchester City en “los próximos años”, lo cual podría concretarse cuando cumpla 18.

Según el reporte del periodista italiano, hace meses Philadelphia Union firmó los documentos necesarios para que el mediocampista pase en unos años a formar parte de la escuadra inglesa, vigente campeona de la Premier League.

Como indicó Romano en su momento, el acuerdo se cerró en un millón de dólares “más varios bonus”, los cuales no se dieron a conocer.