Pensión Bienestar 2024: ¿Qué es el Pago de Marcha y cómo cobrarlo si el beneficiario muere?

Si falleció el beneficiario de la Pensión del Bienestar, puedes solicitar el último pago con el trámite respectivo y aquí te decimos de qué se trata...

Las personas de la tercera edad reciben su Pensión del Bienestar cada dos meses; ahora bien, en caso que el beneficiario del programa pierda la vida, sus familiares tienen derecho a recibir su último depósito: Pago de marcha.

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¿QUÉ ES EL PAGO DE MARCHA Y QUIÉN LO PUEDE RECIBIR?

El abono se realizará en la Tarjeta del Bienestar de la persona inscrita al programa social; el Pago de Marcha se entregará al representante o auxiliar del adulto mayor; en el caso de las personas con discapacidad, el apoyo será designado para los padres o tutor legal.

Si no existe una persona designada o registrada desde el inicio del programa, el Comité Técnico del Programa otorgará el apoyo bajo circunstancias especiales.

¿QUÉ PIDEN PARA TRAMITAR EL PAGO DE MARCHA?

Para poder solicitar el Pago de Marcha de la Pensión del Bienestar, la persona designada deberá presentarse a la delegación más cercana del domicilio con los siguientes documentos oficiales:

  • Identificación oficial de quien solicita el Pago de Marcha
  • Acta de defunción del beneficiario
  • Identificación oficial y CURP de la persona fallecida
  • Constancia médica emitida por alguna institución pública para el cotejo

Para solicitar el Pago de Marcha, los familiares deberán de notificar el fallecimiento del beneficiario a la Secretaría del Bienestar inmediatamente, ya que solo cuentan con dos meses posteriores a la muerte.

La Secretaría del Bienestar está obligada a dar de baja del padrón a esa persona, una vez que se notifica su fallecimiento, pues uno de los requisitos para solicitar y recibir el Pago de Marcha es no haber cobrado ningún depósito posterior a la fecha de la muerte del beneficiario.

Se considerará un delito si alguien cobra el saldo que se realiza de manera bimestral, ya que no se podrá obtener el Pago de Marcha; si todo se realiza de forma correcta, el beneficio monetario será entregado el bimestre siguiente después de los trámites.

Si tienes dudas o dificultades, puedes comunicarte al teléfono 800 639 4264 para más información sobre el trámite de la Pensión Bienestar.

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