Pep Guardiola sería elegido para suplir a Gareth Southgate al frente de Inglaterra; ¿adiós al Manchester City?

Josep Guardiola encabezaría las preferencias inglesas para tomar el lugar que deja Gareth Southgate tras la Eurocopa.

Hace unos días se confirmó la renuncia de Gareth Southgate a la selección de Inglaterra, esto tras perder la Final de la Eurocopa ante España, por lo que ahora se busca un nuevo entrenador para la escuadra de los Tres Leones y el favorito es Pep Guardiola.

El español es actual director técnico del Manchester City, conjunto con el que tiene contrato hasta 2025, por lo que, según el diario The Independent, la Federación Inglesa de Futbol (FA) confía en convencerlo en tomar el puesto, por lo que asignarían de momento a un interino.3

Josep Guardiola y Phil Foden... Durante la Final de la FA Cup vs Manchester United...

Entérate: México cayó a su peor posición en los últimos 5 años en el Ranking FIFA; es lugar 17, abajo de Estados Unidos

Pep Guardiola, ¿ideal para Inglaterra?

De acuerdo al rotativo, la FA quiere un nuevo técnico que comprenda la cultura de su selección nacional, encajando Josep Guardiola por los ocho años que se ha mantenido al frente del Manchester City, dando salida a múltiples jugadores para el elenco inglés.

De acuerdo al medio, pese a ser del gusto de los ingleses, nunca habían sentido una posibilidad real de firmarlo, pero ahora con su posible salida a final de temporada lo ven como un candidato idóneo, tomando en cuenta el interés de Pep en dirigir una selección.

Puedes leer: Tabla general de la Liga MX del Apertura 2024: ¡Cruz Azul es líder; Pumas, Toluca y Tigres le siguen!

Un DT interino, mientras Guardiola decide

Pese a que Inglaterra quiere nombrar al sustituto lo antes posible, con la opción abierta de Pep Guardiola podrían tomar la decisión de nombrar a un entrenador interino, como Lee Carsley, entrenador del equipo Sub 21.

Es así que Guardiola tendría la decisión final si quiere unirse al proyecto de cara a la próxima Copa del Mundo de 2026, que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, donde los ingleses buscan romper la mala racha que los aqueja desde 1966.