Yuki Tsunoda, piloto de RB Honda, se postuló como reemplazo de Checo Pérez en la previa del Gran Premio de Hungría. El japonés declaró ante los medios de comunicación que está preparado para afrontar el reto y aprovechó para sugerir que le molestaría que Red Bull Racing se decante por el piloto reserva Liam Lawson, quien corrió con el RB20 en Silverstone después de la carrera en Gran Bretaña.
Tsunoda se pronunció torno a los rumores que ubican a Lawson como sustituto de Pérez y declaró que le parecería raro que la escudería austriaca decidiera poner en el asiento al neozelandés.
“Si eligen a Liam, sería raro. Liam hizo un trabajo realmente bueno cuando pilotó en la simulación, pero creo que yo hice más que eso. Así que ya veremos cómo va. Saben cómo manejar a los pilotos”.
Te recomendamos: ‘Tengo contrato Y VOY A CUMPLIRLO’: Checo Pérez RESPONDE a críticas por su futuro en Red Bull.
‘Puedo pelearle a Max’
De hecho, el piloto japonés se aventuró a comentar que está preparado para luchar sobre la pista con equipos de alto nivel como lo son Ferrari o McLaren e, incluso, hasta con el vigente campeón de la Fórmula 1: Max Verstappen.
“Sí, por supuesto (que estoy listo). Me siento preparado en comparación con los últimos tres años para luchar contra los equipos punteros, (por) las primeras posiciones, incluso con Max”.
Una vez que dejó las cosas claras, el piloto de RB Honda se dispuso a comentar que está en manos de Red Bull, que se encargará de tomar una decisión en torno a su futuro, el cual, por lo pronto, se encuentra lejos de un equipo puntero como lo es el austriaco, ya que tiene contrato hasta el término de la temporada 2025.
“Al final, son ellos los que van a decidir, y no es algo que yo pueda controlar, así que sólo me centro en lo que tengo que hacer en las dos próximas carreras”.
Por ahora, RB confía en Pérez
Tsunoda señaló que Red Bull Racing fue justo con Checo al ofrecerle una renovación por dos años, ya que el mexicano había obtenido buenos resultados. Por otro lado, comentó que él no ha tenido una conversación seria con la escudería austriaca, la cual sigue confiando plenamente en el mexicano.
“Checo había rendido muy bien y si el piloto está rindiendo bien, no tienen motivos para cambiar de piloto. Al final, lo que hicieron fue algo bueno para Checo, porque no querían crear ninguna presión y eso es definitivamente justo. Para mí, querían que condujera y me concentrara en lo que estoy haciendo ahora, así que no tuvimos una conversación seria todavía”.