Canícula 2024 provocará CALOR de 45 GRADOS durante AGOSTO, pese a intensas lluvias: Estados afectados

Muchos estados de México sufren por las intensas lluvias, pero ya comenzó el efecto Canícula 2024, que traerá mucho calor hasta el 11 de agosto

Una gran parte del territorio de México está sufriendo por los efectos de las lluvias, ya que al ser tan intensas las inundaciones son inevitables. Pese a ello, ya comenzó la Canícula 2024, fenómeno que traerá calor de 45 grados acabando el 11 de agosto; ¿en qué estados?

Hace unas semanas México estaba siendo afectado por los efectos del Anticiclón y las Olas de Calor, mismos que se aminoraron con la llegada de las tormentas tropicales e incluso los Ciclones y Huracanes, pero la Canícula reactiva esta faceta.

Te recomendamos: Ingresa un FRENTE FRÍO a México, y junto a la Onda Tropical 12 habrá 4 DÍAS de lluvias: Estados afectados

Estados que tendrán hasta 45 grados por la Canícula

De acuerdo con el reporte de la Conagua, la Canícula 2024 ya ha comenzado, fenómeno climático que tendrá vigencia desde el pasado 3 de julio y terminará hasta el 11 de agosto, elevando las temperaturas.

La Canícula es un evento meteorológico que se caracteriza por el aumento de la temperatura debido al calentamiento del aire, hecho que provoca baja precipitación y cielos despejados.

Canícula en México. Las temperaturas subirán considerablemente en estados del norte del país.

Esto también provocará que algunas zonas agrícolas sufran de sequías o afectaciones por el incesante sol, además de escases de agua en determinadas zonas, por lo que se recomienda a la población estar prevenidos.

Conagua advierte que los estados que podrían alcanzar hasta los 45 grados, desde ya y hasta el 11 de agosto, son Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla, dependiendo de las condiciones del clima.

Te recomendamos: Se forma la Onda Tropical 13 y alertan por FECHA de llegada a México: Estados afectados y trayectoria

Entre las recomendaciones que se le hace a la gente es no desperdiciar el agua, además de mantenerse hidratados y no exponerse un tiempo prolongado al sol, ya que el calor variará de día a día pero se saben las máximas que podrían haber en los estados señalados.