Sergio Pérez firmó un 11° y 4° lugar en las primeras dos sesiones libres rumbo al Gran Premio de Hungría, con una P2 de mejores sensaciones para el mexicano, quien atrrastra actuaciones a la baja con Red Bull, que lo llevaron al ojo de la crítica y pusieron en entredicho su lugar como compañero de Max Verstappen.
En ese sentido, Yuki Tsunoda fue cuestionado y no dudó en exhibir sus credenciales con RB, la escudería hermana de los Toros; incluso, el japonés vería “raro” que el reserva Liam Lawson estuviera por delante, en un escenario donde el mexicano sea apartado del volante del RB20.
Esa consideración de Tsunoda la destacó Checo Pérez, quien refirió que “bueno, a muchos les encantaría ocupar mi asiento, es obvio; es uno de los lugares TOP y está bien que Yuki quiera ascender. Creo que es natural; ya sabes, cuando estás abajo deseas subir, es parte de la naturaleza del deporte. No tengo nada en contra; es bueno tener ambiciones grandes en el deporte”.
TE PUEDE INTERESAR: CrowdStrike y cómo la FALLA INFORMÁTICA mundial AFECTÓ a Mercedes en el GP de Hungría
Es por eso que Sergio Pérez, pase lo que pase en las dos próxima carreras, antes del parón de verano, garantizó su estadía en Red Bull, todo apegado a su rendimiento y concentración, primero, para el domingo en Hungaroring.
“Estoy completamente concentrado y cumpliendo; estaré aquí nuevamente el año que viene, no es nada diferente, simplemente estoy comprometido conmigo mismo”, concluyó Pérez, quien en ese tenor también recibió el espaldarazo de Christian Horner, el mandamás de la escudería.
“Todos queremos que Checo desarrolle el potencial que tuvo en las primeras cuatro o cinco carreras, y sabemos que es capaz de hacerlo; por eso le dimos una renovación anticipada para el año que viene, para intentar asentarlo”, remató Horner.
TE PUEDE INTERESAR: El chino Zhou casi se le ESTRELLA a Checo Pérez; el mexicano iba ‘campante’ y provocó trompo espectacular