Este fin de semana se corre el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, lo que puede marcar el resurgir del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien no atraviesa por su mejor momento y se la ha pasado en medio de una crisis que ya tuvo la intervención de Christian Horner.
El jefe de la escudería Red Bull señaló en entrevista con Sky Sports que habló seriamente con Checo Pérez por las últimas exhibiciones que ha tenido en la máxima categoría, donde ha navegado en la zona baja, lejos de pelear por victorias o podios.
Te puede interesar: ‘La gente sigue esparciendo rumores (...) pero los dos estamos muy enfocados’; Max sobre el bache de Checo
La fuerte plática de Christian Horner con Checo
Es por ello que lo citó en su casa para charlar sobre lo que atraviesa, obteniendo una respuesta de parte del tapatío, esto como parte de la buena relación que han construido a lo largo de los años en los que Pérez Mendoza ha brillado con Red Bull.
“Sí, claro. Quiero decir, tenemos una relación muy abierta. Y me senté con él en la cocina de mi casa y le dije: ‘vamos, ¿qué está pasando? ¿Hay algo más?’ Y me dijo, ‘no, creo que le estoy dando demasiadas vueltas a las cosas’. Creo que ignorar lo que está pasando en el otro lado del garaje es un favor, que es el enfoque que está tomando ahora, sólo se centra en su propio rendimiento”, tiró.
Entérate: Checo reconoció la “AMBICIÓN” de Tsunoda por ascender, pero ‘estaré en RED BULL el año que viene’
¿Qué le pasa a Checo Pérez? Horner lo apoyó con la renovación
Christian Horner también recalcó que quiere exprimir todo el potencial de Sergio Pérez, quien tuvo un buen inicio de campaña, mismo que se ha desvanecido, cayendo hasta la sexta posición del campeonato de pilotos, por lo que decidió darle tranquilidad con la firma de su renovación.
“Todos queremos que Checo’ desarrolle el potencial que tuvo en las primeras cuatro o cinco carreras. Y sabemos que es capaz de hacerlo. Por eso le dimos una renovación anticipada para el año que viene, para intentar asentarlo. Y creo que ha estado un poco aturdido en las últimas carreras”, apuntó.
Puedes leer: Checo Pérez repunta en Práctica 2 de Hungría y terminó 4º después de ser 11 en la P1; el más rápido fue Norris
“Pero esperemos que hoy haya sido la señal de que está saliendo de eso. Y el equipo está trabajando muy duro con él para apoyarlo y asegurarse de que encuentra su forma, porque lo necesitamos desesperadamente”.
¿Qué espera del Gran Premio de Hungría para Red Bull?
Para Horner, el Gran Premio de Hungría es una buena oportunidad para recobrar la buena forma de sus pilotos, aunque sabe que la adaptación será complicada, especialmente para Pérez Mendoza.
“Creo que el coche está funcionando bastante bien y cuando el coche funciona bien, ves que la diferencia disminuye entre los dos. Y espero que (Pérez) haya tomado un poco de confianza. Creo que el coche, si bien ha estado funcionando, ha estado un poco en el filo de la navaja. Y creo que hemos visto Max hace frente a eso un poco mejor que Checo. Pero con suerte, con los pasos que hemos dado aquí, tenemos el coche en una ventana bastante agradable”.