Los organizadores de los Olímpicos París 2024 experimentaron los problemas relacionados con la importante interrupción de los sistemas informáticos en todo el mundo, a una semana de la ceremonia inaugural de los Juegos en Francia (26 de julio).
“París 2024 sabe de los problemas técnicos globales que impactaron al software de Microsoft; estos problemas afectaron las operaciones informáticas de los Juegos″, apuntaron los resposanbles de la máxima justa deportiva.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es CrowdStrike y por qué es CULPABLE del apagón global en bancos, aerolíneas y empresas?
En una notificación publicada en su página web, la empresa estadounidense indicó que los problemas empezaron el jueves 18 de julio y afectaron a los usuarios de Azure, su plataforma en la nube, que controlan el software de ciberseguridad CrowdStrike Falcon.
“El problema fue identificado, aislado y se ha aplicado una corrección”, escribió en las redes sociales el director general de CrowdStrike, George Kurtz.
“Los equipos técnicos de París 2024 se movilizaron para mitigar los impactos de estos problemas; además, hemos activado planes de contingencia para continuar con las operaciones”, agregaron los organizadores, aunque una fuente al interior de los Juegos refirió que la falla informática afectó al sistema de acreditaciones, por lo que algunos asistentes no podrán recogerlas antes de la ceremonia de inauguración en el río Sena.
La misma fuente explicó que la caída en el sistema informático afectaría la llegada de los atletas, ya que algunos padecieron la cancelación de sus vuelos, en días donde algunos protagonistas, de diversos países, ya aterrizaron en suelo galo; incluso, ya acudieron a la Villa Olímpica.
En ese tenor, cientos de policías aplican fuertes restricciones de circulación en varias zonas del centro de París, al mismo tiempo que se abrió la Villa Olímpica y los primeros participantes en los Juegos comenzaron a llegar, a siete días de la inauguración del gran evento deportivo.
Tanto vecinos como turistas solo podrán acceder a las llamadas “zonas sensibles” si muestran a la policía un código QR que demuestre que viven en esa zona o que tienen una reserva de hotel o restaurante.
La Villa Olímpica, situada al norte de la capital francesa, con 52 hectáreas de extensión, llegará a acoger en su momento cumbre a cerca de 14 mil 500 personas, de las que 9 mil serán deportistas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡YA DENLES EL ORO! Mongolia LA ROMPE con sus uniformes OLÍMPICOS de París 2024 (VIDEO)