CrowdStrike y cómo la FALLA INFORMÁTICA mundial AFECTÓ a Mercedes en el GP de Hungría

La escudería también padeció la caída del software de ciberseguridad justo en los inicios de las prácticas para el Gran Premio que se correrá en Hungaroring...

Mercedes también dio de qué hablar cuando las pantallas azules se hicieron presentes en sus equipos de cómputo, durante los primeros instantes de las prácticas para el Gran Premio de Hungría, después de la caída mundial del software de ciberseguridad distribuido por la compañía CrowdStrike, patrocinadora de la escudería de Fórmula 1.

“El equipo Mercedes también lo padeció; nos contó Andrew Shovlin (director de ingeniería) que más de cien computadoras diferentes tuvieron que hacer una actualización para poder colocarlos en funcionamiento nuevamente; el equipo Mercedes también la ha padecido”, explicó Diego Mejía parab, desde la pista en Hungaroring.

Un defecto en la actualización del software, implementada por la empresa estadounidense, afectó a las máquinas Microsoft Windows en todo el planeta, donde bancos, aerolíneas, compañías de televisión, incluso los Juegos Olímpicos de París 2024, sufrieron los estragos.

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La actualización del software de ciberseguridad, de acuerdo a Andrew Shovlin, tuvo prácticamente nulo impacto en el normal desarrollo de las sesiones de los monoplazas de Lewis Hamilton y George Russell, por lo que el fin de semana deberá transcurrir sin inconvenientes.

El personal de Mercedes rápidamente trabajó para la solución integral de la caída del servicio de CrowdStrike, tanto en pista como su fábrica, siendo los ordenadores en los boxes los últimos en ser atendidos, razón por la que las postales de la ‘pantalla azul de la muerte’ rápidamente se viralizaron, aunque como ya lo mencionó el director de ingeniería del equipo, la falla no fue un obstáculo para la progresión de la labor en la pista húngara.

El director general de la firma de ciberseguridad CrowdStrike, George Kurtz, indicó que los clientes se vieron afectados “por un defecto encontrado en una actualización de contenido de los usuarios de Windows”; es decir, la avería al parecer se debió a la actualización de un programa antivirus.

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