¡A jalones de pelo! Jugadoras se calentaron en el León-Bravas, pero sólo expulsaron a la de Juárez (VIDEO)

Blanca Solís vio la tarjeta roja por un jalón de pelo a Lixy Rodríguez, del León, pero ella también lo hizo y sólo le mostraron amarilla.

En partido adelantado de la Jornada 15 de la Liga MX Femenil, León recibió a las Bravas del FC Juárez, donde se impuso en el marcador por la mínima diferencia, aunque eso se pudo deber a la inferioridad numérica de las visitantes, quienes perdieron a una de sus futbolistas por una expulsión, la cual se dio tras un aparatoso jalón de cabello.

Corría el minuto 54 cuando la árbitro central del partido, Fernanda Natasha Galán, pausó las acciones tras un mano a mano en el que Blanca Solís, del FC Juárez Femenil, frenó a su rival, Lixy Rodríguez, con un jalón de cabello muy aparatoso, imposible que pasara desapercibido para la juez.

Sin embargo, la falta se originó porque Lixy Rodríguez jaló previamente el cabello a Solís y, en respuesta, la de Juárez le contestó de la misma forma. La silbante procedió a expulsar a la jugadora de las Bravas, quien entre reclamos pedía una infracción similar de la jugadora del León Femenil, que solo vio la tarjeta amarilla tras lo ocurrido.

La superioridad numérica del León Femenil no se vio reflejada inmediatamente en la cancha, ya que no podían marcarle a las Bravas hasta que, al 95′, último del agregado, Daniela Calderón sirvió a Itzell Alemán, para que esta definiera el gol del triunfo con disparo cruzado ante la guardameta, Renata Masciarelli.

¿Cómo quedaron los otros partidos de HOY viernes 19 de julio en la Liga MX Femenil?

Además del partido adelantado entre León y FC Juárez Femenil; comenzó la Jornada 2 del Apertura 2024 con el Toluca vs Pumas en el Nemesio Diez, donde las universitarias se llevaron la victoria por 1-2 mediante remontada.

Toluca se adelantó apenas en el 7′, con un golazo de tiro libre de Liliana Rodríguez; sin embargo, poco les duró el gusto porque 11 minutos después, Stephanie Ribeiro, aprovechó una mala salida de la guardameta escarlata, Kayla Thomson, para robarle el esférico y emparejar el marcador.

Antes de ir al descanso se definió el marcador, pues la propia Stephanie Ribeiro jugó como poste para la jamaiquina, Deneisha Blackwood, para que ella definiera de primera intención el 1-2 que se prolongó hasta el final del juego.

El último partido del día, también correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2024, se dio entre Santos y Atlético de San Luis Femenil, que comenzó a las 19:00 horas y terminó 0-0.