‘Ha sido un gran día, en términos de velocidad’: Checo Pérez ve la luz tras segunda práctica en GP de Hungría

El mexicano sacó buenas conclusiones tras la segunda sesión en Hungría

Checo Pérez vio la luz con Red Bull previo a la qualy del GP de Hungría.

Luego de semanas de terror con la escudería austriaca y su RB20, finalmente el piloto mexicano sacó conclusiones positivas luego de terminar cuarto en la segunda práctica libre del GP de Hungría.

El mexicano reconoció que contó con la velocidad y ritmo ideal para no quedar tan lejano de su compañero Max Verstappen, quien además salían con algunas mejoras notables en su monoplaza, algunas que Checo no tuvo en su auto, por lo que nuevamente se adaptó.

“La primera sesión no fue muy buena, pero hicimos algunos cambios que nos metieron de lleno a la pelea. Hicimos un muy buen brinco de la práctica 1 a la 2 que nos quedamos ahí. Fuimos progresando y probamos algunas cosas.

“Ha sido un día donde parecemos ser muy competitivos. Debería más grande (la diferencia de Max) entonces ha sido un gran día, en términos de velocidad. Lo más importante ahora es enfocarnos en nosotros, en la progresión en este fin de semana y pelear mañana por los primeros lugares, que será super importante en esta carrera”, dijo Checo luego de la segunda sesión en el Hungaroring.

¡HORNER REVELÓ INTENSA PLÁTICA CON CHECO!

Por otro lado, previo a las actividades en Hungría, Christian Horner reveló a SKY Sports que tuvo una plática con el mexicano Sergio Pérez para saber qué pasaba con él y su baja forma en la actual temporada de la Fórmula 1.

El mexicano viene de firmar una extensión de contrato hasta 2026 con Red Bull, pero tanto el tapatío como la escudería austriaca han batallado para encontrar su mejor forma juntos.

“Sí, claro. Quiero decir, tenemos una relación muy abierta. Y me senté con él en la cocina de mi casa y le dije: ‘vamos, ¿qué está pasando? ¿Hay algo más?’ Y me dijo, ‘no, creo que le estoy dando demasiadas vueltas a las cosas’. Creo que ignorar lo que está pasando en el otro lado del garaje es un favor, que es el enfoque que está tomando ahora, sólo se centra en su propio rendimiento.

Todos queremos que Checo’ desarrolle el potencial que tuvo en las primeras cuatro o cinco carreras. Y sabemos que es capaz de hacerlo. Por eso le dimos una renovación anticipada para el año que viene, para intentar asentarlo. Y creo que ha estado un poco aturdido en las últimas carreras”, sentenció.