Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, cita en la que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá una nueva oportunidad de redimirse ante los pobres resultados que acarrea en sus últimas presentaciones a bordo de su Red Bull.
Checo Pérez no ha logrado asentarse tras un comienzo de temporada aceptable, desmoronándose en las últimas semanas, lo que ha llevado a los altos mandos de la escudería a valorar su continuidad, aunque Pierre Waché, director técnico de Red Bull, señaló que trabajan para ayudarlo.
“Hay un máximo compromiso del equipo por ayudarlo y lo que tratamos de hacer es comprender técnicamente cuáles características del auto podemos crear para que sean de ayuda para él”, señaló Waché para FOX Sports México desde el circuito de Hungaroring, donde se realizan las prácticas libres.
Entérate: Checo Pérez salió en Hungría con auto muy distinto al de Verstappen; conoce las razones
¿Qué cambios tuvo Red Bull con Checo Pérez?
De entrada, el mexicano Checo Pérez no tendrá el mismo auto que Max Verstappen, tricampeón mundial de la Fórmula 1, pues el RB20 del neerlandés contará con un paquete de configuraciones nuevo, algo que no tendrá el tapatío.
“El coche de Checo todavía tiene esa especie de dos cañones que pasan por toda la cubierta del motor, desde el halo hasta la parte de atrás y ahora, Max Verstappen se ve con un cadenado en la parte del motor, mucho más ligero, mucho más esbelto”, señaló Luis Manuel López.
“Eso le permite al equipo tener un comparativo más claro entre lo que tenían y lo nuevo para ver si las cosas van como dicen las simulaciones. Por ese motivo, solo tienen disponible para un lado del garage y afinar las configuraciones para el equipo”, complementó Diego Mejía en la transmisión.
Puedes leer: Checo Pérez tuvo a otro ingeniero en Primeras Prácticas de Hungría; no fue Hugh Bird sino ‘Woody’
Checo Pérez, con nuevo ingeniero
Durante los primeros ensayos del Gran Premio de Hungría, Pérez Mendoza no estuvo acompañado por Hugh Bird como su ingeniero, lugar que fue tomado por Richard Wood, ingeniero de desempeño, quien lo asistió en los controles.