Reportan que Rafa Márquez dio el SÍ al Tri para ser auxiliar de lujo de Javier Aguirre

El estratega del Barcelona Atlètic se unirá al cuerpo técnico del ‘Vasco’, de acuerdo con reportes

Rafael Márquez ya dio el sí para convertirse en el auxiliar técnico de Javier Aguirre con miras al Mundial 2026 con la Selección Mexicana, de acuerdo con un reporte TUDN.

El cinco veces mundialista con el Tri, y hasta ahora DT del Barcelona Atlètic, aceptó la propuesta de la Federación Mexicana de Futbol para convertirse en el auxiliar técnico del ‘Vasco’, quien tomará las riendas como entrenador para la Copa del Mundo que se celebrará en dos años en México, Estados Unidos y Canadá.

Rafa ya dio el sí al Tri y a Aguirre, luego de encontrar por demás interesante el proyecto que no sólo apunta al Mundial a dos años, sino también rumbo a la Copa del Mundo 2030.

Rafa también vería como una gran opción el aprender de Javier Aguirre en la dirección técnica, algo que estaba apuntalando en su proceso como estratega en La Masía, con Barcelona Atlètic, donde incluso sonó para tomar el timón del primer equipo tras al mal paso de Xavi Hernández la pasada temporada.

Con ello, la FMF comienza una nueva reestructuración en la dirección técnica del a Selección Mexicana, luego de que la apuesta por Jaime Lozano se quedara corta, con un rotundo fracaso en la Copa América 2024.

El Tri cayó eliminado en Fase de Grupos del torneo continental, en uno de los sectores más debiles con Jamaica, Ecuador y Venezuela.

¡MÁRQUEZ ESTABA ASEGURADO CON BARCELONA!

El pasado 25 de junio, Barcelona Atlètic había confirmado la renovación de Rafa Márquez como su DT hasta 2025, luego de la gran campaña que hizo el mexicano, además del impulso que dio a jugadores de la cantera al primer equipo entonces comandado por Xavi Hernández.

Durante su proceso, Rafa Márquez tuvo bajo su regazo a jugadores como Lamine Yamal y Pau Cubarsi, ambos ahora brillando con el primer equipo tras su paso por La Masía.

Incluso, el presidente del club Joan Laporta había confirmado en más de una ocasión su gusto por Márquez y el gran trabajo que realizaba para proyectar jugadores desde la cantera del Barcelona, por lo que lo tenía más que considerado en caso de una emergencia.