San Luis y Tijuana protagonizan polémico empate; no marcaron posible penal a favor del Atlético

El conjunto rojiblanco pidió una mano en la recta final del encuentro, pero no le dieron la pena máxima.

Atlético San Luis y Tijuana ofrecieron un partido de gran nivel en la Jornada 4 del Apertura 2024. La escuadra rojiblanca puso en apuros al combinado de Juan Carlos Osorio, en particular durante los últimos minutos del juego, cuando estuvieron cerca de marcar el tanto que rompiera el 1-1.

El duelo, que comenzó movido, también tuvo su dosis de polémica por el penal que le dio la igualada al Xolaje y por una posible mano que no fue marcada en la recta final del encuentro, la cual hubiera derivado en una pena máxima a favor del combinado local.

Te recomendamos: Reportan que Rafa Márquez dio el SÍ al Tri para ser auxiliar de lujo de Javier Aguirre.

Boli apareció y Castañeda igualó

Franck Boli abrió la lata al minuto 11. El jugador sensación del combinado rojiblanco remató de primera tras ser asistido por Sanabria, quien colocó un pase milimétrico para su compañero con la zurda para hacer el 1-0.

Al 27′ se dio la primera polémica del partido, ya que Mario Terrazas Chávez, el árbitro del encuentro decidió marcar un penal a favor del Tijuana por una falta sobre Fernando Madrigal.

Tras revisar el VAR, el colegiado decidió dar la pena máxima. Kevin Castañeda fue el encargado de lanzar el penalti y venció con categoría a Andrés Sánchez con un disparo ajustado que colocó en la esquina inferior derecha del arco rojiblanco.

Las cosas pudieron ponerse a favor del visitante en el minuto 35. Tijuana tuvo una gran oportunidad para volver a marcar en las botas de Madrigal, quien intentó habilitar a Efraín Álvarez en el área rival pese a tener tiempo y espacio para resolver de forma distinta.

San Luis asedió

Por medio de Vitinho, el Atlético San Luis tuvo algunas de las oportunidades más claras del partido. De hecho, el brasileño protagonizó una de las grandes acciones del encuentro, ya que después de una pérdida hizo que la pelota rebotara en la mano de Kevin Castañeda.

Los jugadores del San Luis reclamaron al 81 el posible penal a favor porque vieron que la pelota pegó en la mano del atacante rival a causa de un rebote provocado por Domingo Felipe Blanco. Finalmente la pena máxima no se marcó, pero la negativa del arbitraje no hizo retroceder al cuadro rojiblanco, que intentó romper el empate, aunque no estuvo fino.

Atlético San Luis terminó metiendo en su portería al Xolaje, pero la recompensa no llegó y, por ello, actualmente es octavo en la Tabla General del Apertura 2024.