Javier Eduardo “Chofis” López fue relegado del Pachuca para este Apertura 2024 luego de presentar un sobrepeso de hasta 10 kilos por encima de lo indicado. Esto no gustó nada a Guillermo Almada, técnico de los Tuzos, y pidió a la directiva hacerlo a un lado.
Pese a que mostró destellos de su talento con Chivas, al punto que lo apodaron “Messi mexicano”, hoy en día se encuentra sin equipo dentro de la Liga MX. Por ello, algunos aficionados le pidieron a José Luis Higuera, presidente del Club Atlético Morelia, que lleve a las filas michoacanas al mediocampista; sin embargo, el exdirectivo de Guadalajara fue claro y contundente en su postura.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), un aficionado le pidió a José Luis Higuera que buscara el fichaje de la Chofis López con el Club Atlético Morelia; sin embargo, el presidente fue claro en su respuesta: “¡Nombre! Acá gordito no”, dijo el directivo mexicano sobre el estado físico por el que atraviesa.
Nombre!!! Acá gorditos no https://t.co/pHb9iAyL9r
— Jose Luis Higuera B (@JLHB33) July 19, 2024
¿Qué pasó con Chofis López en Pachuca?
Información obtenida por este medio apunta a que fueron un cúmulo de problemas los que llevaron a ver a Javier Eduardo López como “caso perdido” dentro de la institución hidalguense, comenzando por el que más se ha mencionado: su evidente sobrepeso, problema que no es nuevo en su andar profesional, pero que nunca atendió como debía, siendo indisciplinado en sus hábitos.
En parte por dicho sobrepeso, surgieron lesiones que nunca le permitieron tomar el ritmo necesario para ser considerado. A todo ello se suma que la Chofis López ya no era rentable, con un alto salario dentro de Pachuca y sin desquitarlo en la cancha, mientras los jóvenes que recibieron la oportunidad de Almada sí han respondido, desplazándolo hasta de las convocatorias.