Federación de Corea del Sur denunció racismo contra un excompañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton

Hwang Hee-chan, delantero del Wolverhampton, habría recibido insultos racistas en el partido amistoso ante el Como.

La Federación Surcoreana de Futbol (KFA) presentó una denuncia a la FIFA este sábado por presuntos insultos racistas hacia el delantero internacional del Wolverhampton, Hwang Hee-chan. Vale recordar que ahora mismo se investiga a Enzo Fernández por los cánticos que dedicó a la selección de Francia tras ganar la Copa América.

El jugador de 28 años denunció insultos racistas de un jugador del Como, en un partido amistoso disputado el lunes en España, que le habría llamado “Jackie Chan”.

Hwang Hee-chan, quien fuera compañero del mexicano Raúl Jiménez durante su última etapa en el Wolverhampton, denunció lo sucedido en su cuenta de Instagram. “El racismo es intolerable en el deporte y en todos los aspectos de la vida”, escribió.

Entérate: América: Clubes de Liga MX ofrecen hasta 12 millones de dólares por Álvaro Fidalgo (VIDEO)

Cesc Fábregas, DT del Como, dio su postura

El Como, dirigido por el español Cesc Fábregas, reaccionó señalando que su futbolista había dicho: “¡Lo pueden ignorar! Se toma por un Jackie Chan”, en referencia a que el jugador surcoreano es llamado por sus propios compañeros ‘Channy’.

¿Quién es Jackie Chan?

Jackie Chan es un famoso actor y cantante nacido en Hong Kong hace 70 años. Ha protagonizado múltiples películas, destacando principalmente por su dominio de las artes marciales, que lo convirtieron en una estrella de clase mundial.

Puedes leer: ¿Ultimátum para Checo? Marko advierte: ‘Después de Hungría y Bélgica decidiremos cómo continuarán las cosas’

Corea del Sur pide tomar seriedad en el caso

El jueves la KFA declaró en la red social X que había que tomar “en serio” el caso, pidiendo a la FIFA que “erradicara el racismo en los terrenos de juego”.

En 2021 otro jugador surcoreano fue víctima de insultos racistas. Son Heung-min, estrella del Tottenham y de la selección, fue objeto de mensajes difamatorios en Twitter (actualmente llamada X) y ocho hombres fueron arrestados en Inglaterra y Gales.