La Qualy del Gran Premio de Hungría tuvo muchos altibajos para algunos pilotos, tal como Checo Pérez o Yuki Tsunoda con sus choques, pero otros como Fernando Alonso, se sintieron afectados por la FIA.
El piloto español de Aston Martin confesó que, hubo un ‘error grosero’ por parte de la FIA, al poner la bandera roja cuando estaba por terminar su vuelta, pues es un hecho que normalmente no ocurre, pero venía mejorando su tiempo y le cortaron el ritmo.
Te recomendamos: Verstappen decidió NO TERMINAR la Qualy y McLaren logra el 1-2 en Hungría; Checo Pérez largará 16
Fernando Alonso tira dardo contra la FIA
Al término de la carrera, y tras culminar en la 7ª posición, Fernando Alonso habló del comportamiento de su auto, pero de igual forma de las inoportunas decisiones de la FIA, que al final mermaron lo que pudo ser un mejor lugar en la parrilla.
“El coche se comportó diferente ayer, tuvimos que reajustar cosas. He tenido un fin de semana de bastante mala suerte, di una vuelta con las blandas, luego en la Q3… a veces la FIA lo hace bien, otras comete errores groseros, hoy ha cometido uno”, mencionó.
"LA FIA A VECES LO HACE BIEN Y A VECES COMETE ERRORES GROSEROS Y HOY COMETIÓ UNO"🤭
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 20, 2024
Fernando Alonso señala un error de la FIA cuando pusieron la bandera roja mientras estaba en la última curva y el meterlos a parque cerrado y luego reabrirlo.
🎙️@diegofmejia#F1xFSMX pic.twitter.com/D1A52YyBXm
Fernando Alonso alega que, tan cerca de la meta, lo normal era que la FIA esperara a que los pilotos de esa zona marcaran su tiempo y luego pusieran la bandera roja, pero no pasó.
“Ha puesto la bandera roja cuando estaba en la última curva, teniendo un accidente en la curva 8, normalmente espera a que los coches terminen la vuelta. Es la norma hablada, y luego al entrar al pit lane nos han metido a Lance y a mí a un parque cerrado; nos bajamos y luego nos dicen que la Q3 volverá a comenzar”, mencionó Fernando Alonso.
Te recomendamos: ¿Aparece el Huracán Carlotta? Se forma nueva Zona de Baja Presión con potencial CICLÓNICO: Trayectoria
El español sintió que este par de decisiones de la FIA lo terminaron afectando, ya que “Venía mejorando 1 décima, 1 y media hasta la última curva con la bandera roja, pero esto de entrar al parque cerrado y luego reabrirlo normalmente no pasan en estas carreras”, finalizó.