¡Máquina líder! Sepúlveda salvó de último minuto el invicto de Cruz Azul en la despedida de Carlos Salcedo

La Máquina tiene por ahora el liderato del Apertura 2024 con 10 puntos y una diferencia de +8.

Cruz Azul y Toluca no decepcionaron en la Jornada 4 del Apertura 2024. El día que Carlos Salcedo se despidió de la afición tras rescindir su contrato, el combinado celeste no se olvidó del liderato y gracias a Ángel Sepúlveda rescató un punto que lo tiene en la primera posición de la Tabla General.

Tras decir adiós, el Titán se quedó a ver el duelo, que arrancó de gran forma para La Máquina pero poco a poco se le fue complicando a causa de la contundencia de su rival.

Te recomendamos: ¡Salcedo rescindió contrato con Cruz Azul! Se despidió de la afición celeste previo al juego contra Toluca.

Maxi Araújo hizo el primero

La primera gran oportunidad la tuvo Giorgos Giakoumakis. Alexis Gutiérrez condujo y cedió para Rotondi, quien vio al griego, lo dejó solo y el atacante estrella del combinado celeste mandó su remate por encima de la portería de Tiago Volpi, desperdiciando así una oportunidad inmejorable al minuto 25.

Después de varios intentos celestes, al 37′ le ahogaron el grito de gol a los Diablos Rojos. Alexis Vega filtró un buen pase a Paulinho, quien definió de vaselina para vencer a Kevin Mier, sin embargo, el tanto lo echaron para atrás porque el atacante portugués recibió la pelota en fuera de lugar.

Sin embargo, un minuto después el Toluca se puso al frente gracias a una buena combinación entre Maxi Araújo y Paulinho. Los atacantes de la visita tomaron por sorpresa a la zaga celeste, que solo tenía a Ditta defendiendo. El uruguayo condujo y habilitó al portugués, quien no se llenó de pelota, cedió a su compañero y así cayó el 1-0 para los Diablos.

Sepúlveda aprovechó un error

Rotondi volvió a hacer de las suyas por el sector izquierdo. El argentino sacó un pase retrasado para su compatriota Faravelli, quien sacó un derechazo potente que no pudo vencer a Tiago Volpi.

El portero brasileño volvió a ser factor al minuto 64, cuando Giakoumakis sacó un cabezazo muy cerca de la portería escarlata que no terminó en gol por una intervención clave del guardameta sudamericano.

Cruz Azul asedió al combinado escarlata, que aguantó bien hasta que un error de la zaga rival le permitió igualar el marcador. Camilo Cándido colocó una pelota en el área que recentró Giakoumakis; el pase del griego descolocó a los defensores del Toluca, quienes perdieron de vista a Sepúlveda, quien solo en el sector izquierdo sacó un peculiar remate de cabeza que le pasó entre las piernas a Volpi.

Un cierre de locura

Aunque Toluca se dedicó a contragolpear, asustó en más de una ocasión a La Máquina. De hecho, al cuadro escarlata le anularon un tanto de Luan que pudo significar la victoria.

Más tarde, el cuadro visitante estuvo cerca de volver a silenciar el Estadio Ciudad de los Deportes con un remate de Robert Morales que hizo vibrar el poste izquierdo de la portería de Mier.

Pese a los intentos, ni Toluca ni Cruz Azul pudieron romper la igualada en la despedida de Carlos Salcedo, que ya no jugará más con La Máquina.