¡Monterrey jugó con fuego! Rayados sacó apretado triunfo ante Gallos, que se cansó de fallar

Sergio Canales falló un penal, pero Germán Berterame lo rescató en el rebote

Monterrey volvió a ganar en el Apertura 2024, pero no deja de jugar con fuego.

El equipo dirigido por Fernando Ortiz sufrió de más, otra vez, y sacó un apretado triunfo 2-1 ante Querétaro, que se cansó de fallar en ambos tiempos y perdonó a una zaga regia que sigue haciendo agua.

A Rayados le sobraba plantilla para pasarle por encima a unos Gallos que entendieron su partido: encerrarse a piedra y lodo, y contragolpear siempre que fuera necesario ante un equipo que gana, pero no carbura.

El camino se le allanó a Monterrey apenas al minuto 29, cuando Sergio Canales fue derribado en el área grande y ganó una pena máxima que él mismo cobró y falló.

Para la buena suerte del español, Germán Berterame estuvo atento al rebote y le reventó el arco al portero del Querétaro para poner el 1-0 con un potente disparo.

¡QUERÉTARO SE CANSÓ DE FALLAR!

Pese al gol de Canales, Gallos no renunció al plan de juego y le cedió nuevamente la iniciativa a Rayados, que pronto se descuido en defensa y en un contragolpe estuvo a nada de ceder el empate de no ser porque Esteban Andrada tapó con el pie un tiro de Samuel Sosa.

Así, Gallos tuvo al menos un par de llegadas muy claras de gol, pero la falta de contundencia no le permitió igualar el partido antes del complemento. Ya para la segunda parte, Rayados volvió a recuperar la agresividad y la contundencia.

Al 66′, John Stefan Medina armó una gran jugada por el costado derecho y sacó un gran centro a segundo poste, donde encontró al también colombiano Johan Rojas, que remató el balón a las redes para el 2-0 de los regios en una gran acción.

Monterrey tenía el duelo prácticamente resuelto. Todavía Brandon Vázquez se perdió una clara de gol para el tercero de los regios, y ahí la visita aprovechó para acercarse en el marcador con un tanto de Víctor López, ex rayado, al 88′ para el 2-1.

Querétaro intentó la épica en el tiempo agregado, ante unos Rayados que terminaron el partido pidiendo el tiempo. Con este resultado, la escuadra de ‘Tano’ Ortiz llegó a 9 unidades en lo que va del torneo.