‘Nos sentaremos y decidiremos qué pasará en el futuro’: Helmut Marko tras el choque de Checo en Hungría

Helmut Marko lamentó que Checo nuevamente cometiera errores en qualy

Helmut Marko no se quedó callado tras el choque de Sergio Pérez en Hungría y reiteró que evaluarán el futuro de Checo luego del GP de Bélgica.

Tanto Christian Horner como Helmut Marko no se tomaron nada bien el incidente que sufrió el piloto mexicano durante la qualy en el Hungaroring, por lo que ambos señalaron que en breve analizarán el futuro del mexicano al llegar la pausa de vacaciones de verano.

Checo cometió un error durante la Q1 y terminó chocando su RB20, tirando casi a la basura el gran trabajo que había realizado en la práctica 2, donde terminó cuarto.

El choque en la qualy dejó otra vez mal parado al mexicano, quien aceptó su error, pero no se salvó de las críticas de Horner y Marko.

“Tuvo un viernes muy bueno y, por desgracia, en la calificación, este accidente, pero nos quedamos con lo que hemos decidido.

“Miraremos aquí y la próxima carrera en Spa y luego nos sentaremos y decidiremos qué pasará en el futuro”, dijo Marko a ViaPlay.

¡HORNER PERDIÓ LA PACIENCIA CON CHECO!

Quien perdió los estribos tras el incidente de Checo fue Christian Horner, que no dudó en advertir al mexicano luego del choque en la qualy.

Horas atrás, el propio Horner había revelado que tuvo una plática con Checo en la cocina de su casa para cuestionarle otra vez sobre su bajo rendimiento, algo que el mexicano respondió y dejó tranquilo al jefe de Red Bull.

El mexicano tuvo un buen accionar en la práctica 2 del GP de Hungría, pero volvió a sufrir durante la qualy y echó a la borda su trabajo al chocar en la Q1, para decepción de Horner.

“Creo que he demostrado ser muy paciente, pero esto era realmente lo último que él y el equipo necesitaban. Cualquier discusión que tengamos con él tendrá lugar, por supuesto, internamente y no ante los medios de comunicación. Pero, por supuesto, no podemos correr con una sola pierna”, dijo Horner este sábado.