La Qualy ha sido desastrosa para el mexicano Checo Pérez, pues aunque en las Prácticas Libres había mostrado mejoría, en la ronda de clasificación terminó chocando contra un muro, hecho que provocó la reacción de Christian Horner.
El auto del piloto mexicano quedó con daños significativos y no pudo salir rodando por su propia cuenta, por lo que Checo Pérez ya no pudo correr en la Q1 y lamentablemente quedó eliminado, largando en el GP de Hungría desde el sitio 16.
Te recomendamos: Christian Horner revela fuerte charla con Checo Pérez: ‘Lo senté en mi cocina y le pregunté ‘¿qué está pasando?’’
Christian Horner y su gesto al choque de Checo Pérez
La Q1 de la clasificación del Gran Premio de Hungría se vio afectada por la lluvia, pues el clima no ayudaría a que los pilotos tuvieran su mejor desempeño, y eso se vio con los percances.
De inicio vimos una salida de pista de Logan Sargeant, hecho que lo llevó a los boxes, pero cuando el reloj marcaba 6:45 minutos, Checo Pérez perdería el control y se iría de lleno contra uno de los muros.
LA CARA DE HORNER 😣
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 20, 2024
El director de Red Bull no puede creer lo que ocurrió con Checo en la primera parte de la qualy. #F1xFSMX #HungríanGP pic.twitter.com/UWM5NWQciE
La repetición nos deja ver que, luego de tomar una curva, el auto del mexicano da un trompo, Checo no lo puede controlar y se estrella, hecho que dejó mucho daño en el RB20, pues el lado frontal izquierdo quedó deshecho, incluso la llanta quedó colgando.
Christian Horner desde el sitio de Red Bull, mostró cara de sorpresa, cierto enojo y un gesto de desaprobación, sin decir palabras, pero era obvio que no estaba nada contento.
Te recomendamos: ¿Aparece el Huracán Carlotta? Se forma nueva Zona de Baja Presión con potencial CICLÓNICO: Trayectoria
Lo peor de la situación es que, en estos momentos, hay muchos rumores de la posible salida de Checo Pérez de Red Bull, misma que se ha tratado de calmar y no poner énfasis en ello, pero con días como hoy, habrá más declaraciones y suposiciones.