Sergio Pérez comenzó la carrera del Gran Premio de Hungría en el lugar 16 tras el aparatoso choque sufrido en la Q1 en la clasificación desde Hungaroring. Sin embargo, con una buena estrategia y sólido desempeño en pista, Checo ha conseguido rebasar a varios pilotos y mejorar algunas posiciones.
El piloto mexicano está necesitado de puntos en la Fórmula 1 ante la imperial presión que tiene internamente con Red Bull, tras varias semanas complicadas para el nacido en Guadalajara.
VER MÁS: ‘No podemos correr con una sola pierna’; Horner EXPLOTA contra Checo tras choque en GP de Hungría
¡Grandes maniobras de Checo Pérez en el GP de Hungría!
Checo Pérez aprovechó la parada en pits de la mayoría de los pilotos en la parte baja de la parrilla para posicionarse en zona de puntos, pero eventualmente tuvo que hacer lo propio y cayó posiciones. No obstante, con grandes maniobras, logró rebasar a Kevin Magnussen y posteriormente a Yuki Tsunoda para ubicarse arriba del décimo lugar con el firme objetivo de sumar puntos en la Fórmula 1.
Posteriormente logró pasar a Lance Stroll, Fernando Alonso y George Russell, para colocarse en séptimo lugar a más de 30 segundos de la sexta posición, con los líderes de la carrera en el GP de Hungría.
TSUNODA HACE UNA GRAN DEFENSA PERO EL MEXICANO GANA LA POSICIÓN 🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 21, 2024
Checo quiso arrebatarle el puesto a Tsunoda, pero el contra ataque de Yuki fue bueno aunque el mexicano se quedó con la décima posición. #F1xFSMX #HungrianGP pic.twitter.com/fFn61Ad15F
TE PUEDE INTERESAR: ‘Nos sentaremos y decidiremos qué pasará en el futuro’: Helmut Marko tras el choque de Checo en Hungría
¡Checo Pérez terminó séptimo en el Gran Premio de Hungría!
Sergio Pérez tuvo una desastrosa prueba de clasificación que intensificó la presión que tiene en Red Bull a pesar de haber firmado extensión de contrato. El piloto mexicano largó en el lugar 16 en la carrera del Gran Premio de Hungría, pero Checo logró sumar valiosos puntos al remontar posiciones y terminar en séptima posición ante la incesante presión de George Russell en las últimas vueltas.