¡Lando Norris casi lo rompe como en 2023! Piastri protegió su trofeo del GP Hungría (VIDEO)

La celebración en el Hungaroring tuvo un momento curioso cuando Piastri previno otra “tragedia” con Lando Norris destapando la champaña.

Dicen que “hombre prevenido vale por dos”. Después de lograr su primera victoria en la Fórmula 1 este domingo, Oscar Piastri cuidó su trofeo del Gran Premio de Hungría con mucho recelo, evitando que Lando Norris lo rompiera como lo hizo con el de Max Verstappen el año pasado, que terminó hecho añicos en la celebración.

El polémico 1-2 de McLaren en el Hungaroring este domingo, dando la orden a Norris de dejarse rebasar por Piastri tras una parada en pits a destiempo por culpa de la estrategia del equipo, dejó evidentemente molesto al británico, quien después de la carrera se limitó a decir que “obedeció la orden”, demostrando obvia incomodidad por ser privado de un triunfo de esa manera.

RECOMENDAMOS | ¡El coche de Verstappen salió volando! Así perdió el podio por un choque con Lewis Hamilton (VIDEO)

El trofeo de Hungría que Lando Norris destruyó en 2023 - VIDEO

Por si no lo recuerdas, Max Verstappen ganó la carrera húngara en 2023, Checo Pérez fue tercero y en segundo lugar llegó Norris. Durante la celebración, el tradicional descorche de la champaña dio paso a que Lando destrozara el trofeo, ya que, al golpear la botella del espumoso contra el podio, provocó que la valiosa pieza se estrellara en el piso.

Todo un escándalo se generó en aquel momento por tratarse de una pieza valiosísima con un profundo significado para Hungría. Fabricado por ‘Casa Herend’, una de las más reconocidas de Europa, el jarrón de porcelana pintado a mano tiene un costo estimado de 40 mil euros, poco menos de 800 mil pesos mexicanos.

Norris ofreció disculpas públicas en aquel momento porque hubo quienes consideraron que destruyó el objeto a propósito, además de ser señalado por su comportamiento “desenfrenado y poco cuidadoso” durante la premiación.

VIDEO- Oscar Piastri cuidó su trofeo del GP Hungría por Lando Norris

El ganador de este año aprendió bien la lección al ver lo sucedido con Verstappen en 2023, por ello Piastri protegió el trofeo del GP de Hungría cuando Norris azotó la champaña para descorcharla, previniendo otro “chistecito” de su coequipero en McLaren.

Esta vez no hubo que recurrir al resistol, la fiesta se llevó en paz, pese a la evidente molestia de Norris por tener que ceder su lugar a Piastri y McLaren se acerca peligrosamente a Red Bull en el Mundial de Constructores, aprovechando que Checo Pérez lleva 8 carreras seguidas sin podio.