Checo Pérez arrancó decimosexto el Gran Premio de Hungría 2024, sin embargo, logró concretar una buena remontada y finalizó séptimo. El mexicano no ha tenido el rendimiento esperado durante las últimas carreras y, en especial, en clasificaciones, por lo que desde Red Bull comentaron que tras Bélgica decidirían “qué pasará en el futuro”.
Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, aplaudió el resultado que obtuvo el mexicano en Hungaroring, aunque reiteró que se reunirá con Horner (jefe del equipo) después de Spa-Francorchamps para analizar la situación de Sergio.
Leer más F1: Así quedó el ranking de pilotos y constructores tras el GP de Hungría 2024.
“Checo tuvo una muy buena carrera, ahí funcionó la estrategia y todo (fue) muy bien y nos mantenemos en nuestro proceso (con la situación de Pérez). El lunes, después de Spa, vuelo a Inglaterra y voy a platicar con Horner”.
Good recovery, great battles; big shame about yesterday, but the pace is there. 💪 Also, big thanks to the boys in the garage, they worked really hard to have the car ready👍
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 21, 2024
Buena remontada, grandes batallas; Es una gran lástima lo de ayer, pero el ritmo lo tenemos. 💪 También,… pic.twitter.com/c7mQ3vD7eF
Preocupación con las actualizaciones
Las actualizaciones hechas al RB20 siguen sin dar los resultados esperados, por lo que el expiloto señaló que para la escudería será muy importante el parón que habrá tras Bélgica para afinar el monoplaza con el objetivo de volver a ganar pronto un Gran Premio.
“Necesitamos (el parón) con urgencia y se tiene que entender el todo. En las primeras tres carreras pensábamos que las cosas seguirían igual (que en 2023), entonces llegó un cambio repentino y uno lo tiene que decir, Max Verstappen no está tan acostumbrado, ni nosotros tampoco, a tener que pelear fuerte, que tengamos rivales (tan cerca) y eso es lo que hace las carreras (interesantes) para los espectadores”.
Confía en revertir la situación
Por otro lado, Marko también mandó un mensaje de calma para el equipo, señalando que por ahora lideran tanto el Campeonato de Pilotos como el de Constructores, lo cual les permite tener un colchón para afrontar el resto de la temporada 2024.
“Tenemos que encontrarnos (con la situación) y la vamos a superar. Lideramos los dos campeonatos y faltan 11 carreras, son muchas, y no es como que tengamos todo perdido.
Te recomendamos: ‘¡Que se vayan todos a la mierda!’; Max Verstappen explotó contra sus haters tras el Gran Premio de Hungría