Max Verstappen no pudo conseguir la victoria en el GP de Hungría 2024 y no dudó en mostrar toda su furia: sobre todo porque la estrategia de Red Bull no le sirvió de nada para alcanzar, tan siquiera, un lugar en el podio.
Luego de que Max Verstappen le reclamó de manera agresiva a Gianpiero Lambiase, su ingeniero de carrera, por la estrategia realizada en el Hungaroring, el campeón del mundo afirmó que no pedirá perdón por lo hecho durante el GP de Hungría 2024.
“No creo que deba disculparme, sólo necesitamos hacer un mejor trabajo. No sé por qué la gente piensa que no podemos hablar en la radio, esto es un deporte. Si a algunas personas no les gusta eso, quédense en casa”, explicó Max Verstappen tras el GP de Hungría 2024.
Max is asked if he has to apologize to the team:
— Marie🌸LET’S GO CHECO! (@ma_fe79) July 21, 2024
“I don’t think we need to apologize, we just need to do a better job. I don’t why people think we can’t be vocal on the radio, this is a sport. If some people don’t like that, stay at home.”
Max’s really mad 😬#HungarianGP pic.twitter.com/UbFiyHFEML
¿Cómo le fue a Verstappen en el GP de Hungría?
El campeón del mundo intentó de todo para rescatar un lugar en el podio, pero las cosas no terminaron por cuajar de la mejor manera para él y Red Bull: sobre todo porque Max Verstappen quedó en la quinta posición del GP de Hungría 2024.
A menos de 20 vueltas para finalizar la carrera en el Hungaroring, Giampiero Lambiase, el ingeniero de carrera de Max Verstappen tuvo un intercambio de palabras con el neerlandés y éste no dudó en explotar en contra de su propio equipo. “Ustedes me dieron esta estrategia. Estoy tratando de rescatar lo que queda”, no dudó en mencionar en la radio.
Aunado a esto, las paradas en los pits no fueron las más efectivas para el campeón del mundo, ya que no pudo recuperar su lugar en el GP de Hungría 2024: todo esto, sumado a que en las vueltas finales de la carrera provocó un choque con Lewis Hamilton.
Antes de finalizar el GP de Hungría 2024, el campeón del mundo tuvo un percance con el piloto de Mercedes Benz. Si bien solo quedó en unos cuantos daños, la FIA ya analiza una posible sanción de Max Verstappen por provocar intencionalmente una coalición en la carrera.