‘NO SOY DIRECTIVO, simplemente agradezco a Jamie’: Malagón muestra respeto ante salida de Lozano del Tri

El portero mexicano le agradeció al estratega su confianza y evitó hablar de más, después de su despedida de la Selección Mexicana…

Luis Malagón se perdió la Copa América por un desgarre y la portería de la Selección Mexicana quedó en manos de Julio González, integrante de Pumas que, en lo individual, entregó buenas cuentas, pero fue parte del fracaso de Jaime Lozano cuando no pasaron de fase de grupos.

La Federación Mexicana de Futbol le ofreció al Jimmy Lozano seguir como auxiliar en 2026 y quedarse hasta 2030, ahora sí, como mandamás; sin embargo, ante el inminente arribo de Javier Aguirre, Jaime dio el paso al costado, situación de la que el meta del América solo tuvo palabras de agradecimiento para el exestratega nacional.

“No soy directivo, simplemente agradezco a Jaime por lo que hizo por mí; lo conozco desde menores, proceso Olímpico, Necaxa; como persona, 10 puntos, lo quiero mucho y lo respeto. Lo demás, son temas que hay gente de pantalón largo que se encargará de eso”.

Malagón atajó con América en el triunfo 1-2 sobre FC Juárez, un resultado que los regresó a la pelea tras un arranque sinuoso, con dos victorias y dos caídas, antes de partir a la Leagues Cup y compromisos internacionales de verano.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Estamos finalizando la PRETEMPORADA’: El tajante diagnóstico de Jardine con América tras 4 JORNADAS

“Hay que seguir trabajando, contento de regresar; ojalá la gente se haya ido contenta, queda mucho por mejorar y ahora a prepararnos para la Leagues Cup; este equipo es así, te exige resultados, títulos; gracias a Dios fuimos bicampeones y ahora tenemos en mente buscar el tricampeonato. Ahora sigue la Leagues Cup y hay que buscar eso”.

Y es que Luis entendió que “ha sido medio difícil el camino, pero esto es América, no hay que darlo por perdido”, después de conseguir la doble corona, espalda con espalda, en la Liga MX, un final feliz que otorgó a los fans, a quienes les pidió comprensión cuando la plantilla no puede atender sus peticiones de firmas o fotos.

“Donde quiera que vayamos nos acompañan; agradecidos con eso porque siempre te hacen sentir como en casa. Tenemos protocolos que debemos de seguir; a veces la gente piensa que es otro tipo de cosas, simplemente es cuidar la integridad de todos”.

Finalmente, Luis Malagón levantó el pulgar ante las molestias físicas que exhibió en el segundo tiempo contra Juárez, ya que se mostró con una dolencia en su costado izquierdo de la cadera, pero nada de gravedad antes del trajín que le espera al club de Coapa.

“Me caí y está bien duro ahí, parece que es cemento; me empezó a doler mucho, ojalá solo sea el golpe, pero ¡nombre! Me tendrían que sacar en ambulancia”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Dije LA VERDAD, NO MENTIRAS’: Barbieri refrenda petición a directiva de Juárez ¡y quiere PLAY IN!