‘¿Qué le pasó a Max?’; Checo Pérez se preocupó por Verstappen y su percance con Hamilton (VIDEO)

El piloto mexicano preguntó por su compañero de Red Bull tan pronto cruzó la meta en el Gran Premio de Hungría.

Más allá de victorias o derrotas, nadie puede dudar que Checo Pérez trabaja en equipo. Pese a que sus resultados recientes no han sido los óptimos y existe una gran presión sobre de él, el piloto mexicano mostró su gran calidad humana al preguntar cómo estaba Max Verstappen, su compañero de equipo, luego de un llamativo percance con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría.

Séptimo lugar en Hungría este domingo, un gran resultado si recordamos que chocó en la Q1 del sábado y largó desde el puesto 16, Checo Pérez preguntó por el estado de Verstappen tan pronto rebasó la meta, afortunadamente sin algún daño que lamentar en el piloto neerlandés ni en su monoplaza, con el que el tricampeón mundial acabó en quinto sitio.

“¿Qué le pasó a Max?”, fue la pregunta de Pérez Mendoza por la radio, a lo que su ingeniero, Hugh Bird, le respondió: “Max y Lewis se encontraron en el giro, va a ser investigado tras la carrera”.

VIDEO del accidente de Verstappen y Hamilton en Hungría

En la parte final de la carrera en el Hungaroring, Verstappen estaba 3 décimas detrás de Hamilton. El rebase del de Países Bajos parecía automático, sin embargo, lució precipitado. Su urgencia de querer pensar en el triunfo lo llevó a errar ante uno de los pilotos más experimentados de la parrilla, el único con más títulos mundiales que él, y lo pagó caro.

En una maniobra limpia de carrera, Hamilton mantuvo su posición y Max frenó en seco llegando la curva. El auto de Verstappen se levantó del pavimento con el impacto de neumáticos entre ambos monoplazas y se salió del circuito, aunque pudo regresar casi de forma inmediata, pero ya por detrás también de Charles Leclerc.

Lo que parecía un podio seguro para Verstappen se convirtió en un decepcionante quinto lugar, detrás de Oscar Piastri (ganador), Lando Norris, Hamilton y Leclerc. Todo esto, además, con los gritos previos de “estrategia de mierda” de Max a su ingeniero.