Los Tigres acaban de hacerse de los servicios del defensa brasileño, Joaquim Pereira, al que sólo le falta pasar pruebas físicas y médicas para incorporarse a las filas del conjunto regiomontano y competir tanto en la Leagues Cup como en el Apertura 2024 de la Liga MX.
De acuerdo con información del reportero de Fox Sports, Sergio Treviño; Joaquim Pereira ya es de Tigres, en una operación que se llevó a cabo por ocho millones de dólares y que, tras los exámenes correspondientes, firmará con el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por cuatro años.
El central brasileño llega para cubrir el lugar de Samir Caetano, quien se perfila para salir, además de que recientemente el club regiomontano dejó que Igor Lichnovsky prolongara su tiempo en América.
¿Quién es Joaquim Pereira, nuevo refuerzo de Tigres?
Joaquim, a secas, como se le conoce en el futbol de su país, ha jugado en distintos equipos de su país, entre los que destaca el Botafogo, Cuiabá y el Santos FC, del que llega proveniente y con el que tenía contrato hasta 2026.
El defensor tiene una estatura cercana al metro con 90 centímetros y nació en Muriaé, municipio de Minas Gerais, Brasil, el 28 de diciembre de 1998, por lo que a finales del año cumplirá 26 años.
¿Cuándo podría debutar con Tigres?
Mientras realiza exámenes con Tigres, Joaquim Pereira, podría debutar en la Leagues Cup para ser probado por Veljko Paunović en algún partido previo al regreso de la Liga MX, donde seguramente tendrá la posibilidad de ver acción desde el reinicio de actividades del Apertura 2024, ya que el torneo binacional con la MLS durará cerca de un mes, al dar comienzo el viernes 26 de julio y concluir el domingo 25 de agosto, aunque el certamen mexicano retomaría acciones antes de dicha fecha, si todos sus equipos quedan eliminados de forma temprana.