En punto muerto y cada vez luce más lejos la posibilidad de ver a Alphonso Davies en el Real Madrid para la próxima temporada, toda vez que la más reciente información de distintos medios europeos apunta a posturas muy distantes con el Bayern Munich, equipo que estaría aferrado a querer obtener una cantidad exorbitante por el canadiense, al que solamente le queda un año de contrato.
El diario Bild alemán explica que la directiva del Bayern Munich no piensa rebajarse en las pretensiones económicas que tienen por una hipotética venta de Alphonso Davies, buscando alrededor de 50 millones de euros, una cifra que el Real Madrid ni remotamente se plantea pagar, en apego a sus políticas financieras y a que el canadiense termina vínculo en 2025.
NO TE PIERDAS | Sin Leny Yoro ni Alphonso Davies, Real Madrid ya tendría en mente a 2 posibles GALÁCTICOS; ¿quiénes son?
Real Madrid: El complicado panorama de Alphonso Davies
Se menciona que el Bayern ha tomado como ejemplo el caso de Leny Yoro en su último año de contrato con el Lille, al que se daba por hecho como siguiente fichaje del Real Madrid con las condiciones impuestas por los españoles con una baja cuota de transferencia, pero el jugador francés optó por el Manchester United, con una oferta rumorada en unos 70 millones de euros y grandes comisiones para su círculo cercano.
A partir de esto es que el Bayern Munich ha entendido que, si el Real Madrid no piensa pagar, tal vez llegue otro club con el dinero por delante y termine convenciendo a Davies, quien, presuntamente, habría dicho a la dirigencia alemana que su único deseo es firmar con los Merengues, aunque lo mismo se dijo de Yoro y terminó cediendo ante una oferta irresistible de otro grande europeo.
El fichaje de Davies en el Real Madrid siempre ha sido visto como el tercero en importancia de los objetivos que se plantearon para el mercado veraniego, de acuerdo con El Chiringuito, con Kylian Mbappé como el número uno y ya concretado, seguido por el fallido caso de Leny Yoro.
Igualmente, se dice que la prioridad del Real Madrid es renovar a Ferland Mendy, quien se desempeña como lateral izquierdo, la misma posición que Alphonso Davies. Si el canadiense no llega, los blancos apostarán por Mendy y por Fran García para la temporada, aunque el francés termina contrato en 2025.