Con 231 metros sobre el nivel del mar, la Colline d’Élancourt es el punto más alto de la región de Île-de-France. Situada en el departamento de Yvelines, la pista acogerá las pruebas de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El compromiso de París 2024 de elegir Élancourt como sede de las pruebas de bicicleta de montaña refleja su deseo de promover una actividad deportiva en armonía con la naturaleza.
Los recorridos utilizarán en un 95% los caminos existentes, limitando así el impacto sobre el ecosistema local. Esta elección ilustra también un fuerte compromiso con la accesibilidad deportiva y la biodiversidad, proporcionando un legado duradero para la comunidad local y los entusiastas de la bicicleta de montaña después de los Juegos.
Con un aforo de 15.000 espectadores, de los cuales 2.700 podrán estar sentados, el acontecimiento promete ser un momento clave de los Juegos, atrayendo no sólo a los aficionados al ciclismo, sino también a los sensibilizados con las cuestiones medioambientales.