Carlos Salcedo y Cruz Azul llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato que los ataba hasta 2025. Aunque se decía que el mexicano, por problemas extracancha, abandonaría el país, todo parece indicar que su carrera continuaría en la Liga MX.
De acuerdo con Jaqueline Almodóvar, reportera de FOX Sports México, FC Juárez le abriría las puertas a Carlos Salcedo para ser su tercer fichaje del Apertura 2024 de la Liga MX. Cabe destacar que “El Titán” ya estuvo con el cuadro fronterizo cuando llegó como agente libre en 2022 por petición de Ricardo “Tuca” Ferretti.
Pese a esto, Carlos Salcedo solo estuvo un año con el cuadro de FC Juárez después de que Cruz Azul se hizo con sus servicios en 2023, nuevamente a petición del Tuca Ferretti, y tan solo un año después estaría de regreso con el conjunto de los Bravos para el Apertura 2024.
#BravosxFSMX
— Jaqueline Almodovar (@JaquelineAlmod1) July 23, 2024
EXCLUSIVA🚨
Carlos Salcedo regresaría a Ciudad Juárez y sería el tercer refuerzo oficial de FC Juárez luego de su paso por Cruz Azul.
Anteriormente se decía que el defensor estaba buscando equipo en la MLS, sin embargo, serían los Bravos quienes cuenten con él… pic.twitter.com/X3gUPOql4l
Carlos Salcedo se despidió de Cruz Azul y su afición; ya tendría todo arreglado con FC Juárez
El zaguero mexicano se volvió pieza fundamental en el esquema de Martín Anselmi desde su llegada. Si bien estuvo a punto de salir del cuadro de La Noria al comienzo de la gestión del argentino, éste habló con él y lo convenció de seguir. Su rendimiento fue de menos a más y se volvió titular inamovible.
Pese a esto, el pasado mes de junio, con el fallecimiento de su hermana Paola, Carlos Salcedo se ausentó de toda actividad con Cruz Azul para tratar el problema que se le atravesó fuera de los terrenos de juego: donde incluso su propia madre lo acusó a él y a su esposa Andrea Navarro de ser los autores intelectuales del asesinato en cuestión.
Si bien la semana pasada Carlos Salcedo estuvo entrenando en La Noria, fue a declarar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre lo ocurrido con su hermana. Posteriormente, en el medio tiempo en el juego entre Cruz Azul y Toluca, “El Titán” se despidió de la afición celeste para después hacer oficial su desvinculación con el cuadro cementerio; hoy, su fichaje por FC Juárez está más cerca que nunca.