Es uno de los mejores entrenadores en la historia de nuestro futbol, el hombre que está por volver a dirigir a la Selección Mexicana. Han pasado casi 30 años de su debut en los banquillos y Javier Aguirre aún recuerda al directivo del Atlante que quiso imponerle jugadores, a quien el carismático Vasco le respondió con ese léxico coloquial que tan bien maneja.
Con una carrera que lo llevó a los banquillos de LaLiga en España y de selecciones tan lejanas como Japón y Egipto, el Vasco Aguirre reveló que solamente en México quisieron imponerle futbolistas que tenía que alinear, buscando aprovecharse de su novatez como entrenador; sin embargo, más tardaron en insinuárselo que en lo que los mandó a volar.
NO TE PIERDAS | ¡Oficial! Rafa Márquez deja al Barcelona B para su inminente llegada como auxiliar a la Selección Mexicana
Javier Aguirre: El directivo de Atlante que quiso imponerle jugadores
A propósito de su inminente llegada a la Selección Mexicana como relevo de Jaime Lozano, en redes sociales se revivió el fragmento de una entrevista que el Vasco Aguirre concedió al periodista Rodolfo Landeros, en la que platicó lo que vivió en Atlante en sus primeros pasos como director técnico en los años 90.
“En una gira por Japón, al medio tiempo de un partido. Iban algunos directivos, al medio tiempo baja uno y me dice: ‘Oye, dice fulano que metas a este jugador’. Le digo: ‘Dile a fulano que chingue a su madre y tú también’. Se acabó el debate, jugué, terminé, se acabó el partido. Bajó el fulano y le dije: ‘Ahí está tu pinche equipo, carnal, porque yo así no trabajo’. Tenía un partido en Primera División o dos”, platicó Aguirre Onaindia.
TE RECOMENDAMOS | ‘Será de gran ayuda’; Juan Carlos Osorio ‘aplaude’ la llegada de Rafa Márquez al Tri como auxiliar
En una entrevista, Javier Aguirre me contó la anécdota de cuando comenzó a dirigir al Atlante, un directivo intentó imponerle un jugador.
— Rodolfo Landeros (@RodolfoLanderos) July 20, 2024
¿Cómo respondió? Al puro estilo del ‘Vasco’. pic.twitter.com/z6NC983uzd
Aquella gira internacional amistosa del Atlante en Japón fue en 1996, cuando el Vasco Aguirre se estrenaba como entrenador y en el plantel había gente como Jorge Campos, Félix Fernández y Mario “Vaquero” Jáuregui.
Javier Aguirre dirigió 11 partidos al Atlante en ese año, con saldo de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Fue despedido por los Potros de Hierro y su siguiente oportunidad la obtuvo con el Pachuca, a los que dio su primer título de Liga MX en 1999.