Julio González hace autocrítica ante nuevo proceso en el Tri con el Vasco: ‘Como jugadores tenemos que rendir’

El arquero de Pumas aseguró que los jugadores también tienen que estar al nivel del nuevo proceso con el Vasco y Rafa

Julio González sabe que los jugadores del Tri van a necesitar rendir más para ayudar al proceso mundialista de Javier Aguirre y Rafa Márquez.

El arquero de Pumas y titular con la Selección Mexicana en la pasada Copa América 2024 realizó una autocrítica tras el cambio de proceso, luego de que la FMF decidiera cortar el trabajo de Jaime Lozano tras fracasar en el torneo continental, donde cayeron eliminados en Fase de Grupos compartiendo sector con Ecuador, Venezuela y Jamaica.

“Creo que es una combinación que estoy seguro que va a darle muchas alegrías a la afición y yo como jugador espero seguir manteniendo mi nivel para estar en todas las convocatorias y seguir jugando todos los partidos para ayudar a México a que busquemos lo mejor, creo que hace una gran participación en nuestro Mundial.

Hablé con el cuerpo técnico, la verdad que ellos se portaron de maravilla conmigo, me dieron la oportunidad de ser seleccionado nacional, de disputar una Copa América, estoy muy agradecido con ellos y solo deseo lo mejor para el equipo. Nosotros como jugadores tenemos que rendir, sabemos que en la Copa América nos quedamos cortos, el equipo no dimos los resultados que esperamos, pero bueno, ahora empezamos un nuevo proceso y con la mira puesta primero en la Nations League, en los partidos amistosos y en la Copa de Oro, pero el objetivo final es hacer un gran Mundial”, dijo Julio González.

‘VAMOS POR TODO’

Pumas viajó este martes rumbo a Estados Unidos para disputar la Leagues Cup, abriendo su participación ante Austin, duelo que prácticamente podría decidir su futuro en la competición.

No, vamos por todo. Así que el parón es de un mes, esperamos estar ese mes allá. Pero partido a partido, el primero es ganarle a Austin, buscar la calificación y digo después, como dijo Gustavo, es un torneo con un formato muy interesante en el que son partidos matar a morir y nosotros queremos llegar hasta el final.

“Bueno, es un partido que es vital para nosotros. Sabemos que la victoria nos acerca mucho a la clasificación. Es un equipo que en los últimos partidos no ha tenido tan buenos resultados, pero es un equipo que local se hace fuerte, tiene un estilo de juego muy definido y esperemos nosotros seguir por la línea ascendente que llevamos en la Liga”, sentenció Julio.