La Roma revela diseño de su nuevo estadio; contará con la tribuna popular más grande de Europa

La Loba dejaría el Estadio Olímpico en el 2026; sus fanáticos desatan todo tipo de opiniones

Se dieron a conocer las primeras imágenes de lo que será el nuevo estadio de AS Roma. Mediante un video en sus redes sociales, presentaron el diseño de lo que compondrá su propia casa, dejando así de compartir terreno con su mayor rival, la Lazio, con quienes protagonizan el Derbi de la Capital.

Se estima que esté listo a principios del 2026, un año antes del centenario del club, contará con un espacio aproximado de 800 hectáreas y una inversión estimada de 500 millones de euros.

Ryan Friedkin, vicepresidente de La Loba, en compañía de la directora general, Lina Souloukou, presentaron el proyecto al alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en busca de mostrar los beneficios que tendrá la construcción del recinto para la ciudad y los fanáticos Giallorossi.

“Fue un honor reunirme hoy con el alcalde de Roma (Roberto Gualtieri) y presentarle nuestra visión para el nuevo estadio. Este extraordinario estadio no es sólo un nuevo hogar para el club y sus aficionados, sino también un punto de referencia para todos los ciudadanos de Roma [...] Estamos comprometidos a crear un espacio que encarne el espíritu y la tradición de nuestro club, al mismo tiempo que nos convertimos en un símbolo global de innovación y excelencia y un modelo de responsabilidad ambiental” comentó el directivo.

La nueva Curva Sud será la más grande de Europa

Asimismo, el vicepresidente mencionó que uno de los objetivos planteados es lograr que la tribuna donde se ubican los grupos de animación del equipo se convierta en la más grande del continente. “La nueva Curva Sud, destinada a convertirse en la Curva Sud más grande de Europa, será un poderoso punto focal que encarnará la pasión y la energía de nuestros seguidores” señaló.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Requisitos para tramitar aumento de tu pago mensual y de cuánto sería

Las reacciones de los aficionados Giallorossi

Los fanáticos de la Roma se mostraron contentos con el anuncio de la casa propia de su club, mostrando una gran ilusión.

Sin embargo, pese al optimismo general, existen opiniones que dudan sobre la verdadera realización del nuevo estadio, incluso haciendo comparaciones a tono de burla sobre la construcción.

Te puede interesar: Julián Quiñones alburea a aficionado que lo llamó ‘troncazo’ en redes