Luego de la polémica derrota de Argentina contra Marruecos en el primer encuentro de los Juegos Olímpicos de París 2024, Claudio Fabian Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentina (AFA) expresó mediante redes su disgusto con la conclusión del partido.
El argentino explotó en contra de la organización, mencionando que no tomaron en cuenta la opinión de los capitanes de ambas selecciones, que presuntamente coinciden en que no era viable la reanudación del partido por los altercados suscitados en el potencial gol del empate argentino.
“Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión de campo por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia”, expresó “Chiqui” Tapia.
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) July 24, 2024
¿Qué provocó la molestia del Chiqui Tapia?
Marruecos inició ganando cuando en el tiempo añadido de la primera parte Soufien Rahimi anotó en una maravillosa jugada. Los marroquíes duplicaron la ventaja al inicio del tiempo complementario desde los once pasos con un tanto del mismo Rahimi.
Argentina logró descontar al minuto 68 gracias al gol de Giuliano Simeone tras empujar un disparo desviado de un compañero. Se añadieron 15 minutos de reposición, mismos en los que mediante un gol agónico la albiceleste había logrado el empate con anotación de Cristian Medina.
A raíz del empate, iniciaron disturbios por parte de la fanaticada marroquí, que invadió el terreno de juego y comenzó a arrojar objetos hacia los futbolistas sudamericanos, lo que derivó en la suspensión del encuentro.
Luego de una hora de que el juego permaneciera suspendido, los jugadores regresaron al terreno de juego para la reanudación del partido a puerta cerrada. Al volver, el árbitro sueco, Glenn Nyberg, fue al monitor del VAR a revisar el gol de Medina, para después anularlo por una posición fuera de juego del futbolista de Boca Juniors.
Tras anular el gol argentino, se disputaron tres minutos más en los que no aconteció nada, para que Marruecos obtuviera un triunfo insólito.
Próximos partidos de Argentina en París 2024
La Albiceleste sub-23 dirigida por Javier Mascherano enfrentará a Irak el sábado 27 y a Ucrania el martes 30, ambos partidos a disputarse en el Parc Olympique Lyonnais, casa del Lyon.
Te recomendamos: ¡A la siguiente ronda! México sufre, pero vence a Guatemala en Premundial Sub20