‘Nadie sabe cuándo brillará o cuándo cometerá un error’: Helmut Marko sobre Checo Pérez

El asesor de Red Bull lamentó que Checo siga siendo muy inconsistente en la pista

Helmut Marko volvió a ser brutalmente honesto con Checo Pérez, tras el irregular fin de semana que vivió el mexicano en el GP de Hungría.

El asesor de Red Bull fue claro al escribir y analizar el fin de semana que tuvo el piloto tapatío en el Hungaroring, donde pasó de tener una gran práctica 2 a estrellarse durante la Q1 de la clasificación y finalmente remontar hasta el lugar 7 luego de salir desde el puesto 16 el domingo de carrera.

Checo se está jugando su continuidad con la escudería austriaca, misma que evaluará el trabajo del mexicano luego del GP de Bélgica este fin de semana.

“Hablemos un momento de Sergio Pérez: Yo diría un fin de semana de GP típico de Pérez, incalculable: muy bueno el viernes, justo detrás de Verstappen y con las mejores tandas de resistencia de todos los pilotos, luego lamentablemente un error estúpido en la clasificación, que resultó en el puesto 16 de la parrilla. Como resultado, tuvo una carrera muy fuerte hasta el séptimo lugar.

“Todavía tiene estos altibajos, nadie sabe cuándo brillará o cuándo cometerá un error, simplemente no hay consistencia. Buen rendimiento”, dijo Marko durante su columna para Speedweek.

¡MARKO CUESTIONÓ ESTRATEGIA DE RED BULL!

Por otro lado, Helmut Marko se mostró autocrítico con la estrategia que utilizó Red Bull durante todo el fin de semana en Hungría, donde aseguró que fallaron en subestimar al creer que podrían adelantar con mayor facilidad.

“Sólo conseguimos un quinto puesto con Max Verstappen en el GP de Hungría y la razón fue que no aplicamos la estrategia de carrera. Subestimamos o sobreestimamos drásticamente el delta de adelantamiento, según se mire.

Pensamos que permaneceríamos fuera más tiempo para poder adelantar fácilmente más tarde con neumáticos más nuevos. Pero una clara ventaja con neumáticos más nuevos sólo fue visible durante dos vueltas. El delta de adelantamiento debería haber sido significativamente mayor que el año pasado. Pero no fue así y, como resultado, perdimos 15 segundos detrás de Hamilton”, sentenció.