El Barça jugó contra el Olot en un partido a puerta cerrada, que se disputó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde el mexicano Julián Araujo fue requerido de inicio por Hansi Flick, quien mostró su primer once titular.
Para su primer encuentro como técnico culé, Hansi Flick alienó a: Iñaki Peña, Julián Araujo, Sergi Domínguez, Iñigo, Balde; Alexis Olmedo, Oriol Romeu; Darvich, Guille, Toni Fernández y Vitor Roque.
El parado refirió un 4-2-3-1, siendo el doble escudo una apuesta interesante en sus primeros trazos para encontrar a sus hombres de confianza: Oriol Romeu y Alexis Olmedo, siendo el último un chico de 18 años, de la generación de Héctor Fort, Marc Guiu y Pau Prim.
TE PUEDE INTERESAR: Insólito: Burdeos RENUNCIA al status de club profesional; jugadores son ‘DESPEDIDOS’ en automático
En ese armado, Flick echó mano de dos laterales: Julián Araujo y Balde, con el centro de la defensa para Iñigo Martínez y Domínguez; en ataque, Vitor Roque de 9 y con Noah Darvich en la posición de 10.
En cuanto a la banca, el primer acercamiento quedó conformado por: Héctor Fort, Marc Bernal, Lenglet, Quim Junyent, Alex Valle y Pau Víctor.
Unió Esportiva Olot es un club español de la provincia de Gerona, que milita en Segunda RFEF, y que mandó al siguiente cuadro titular: Pol Ballesté, Sidibe, Oriol Ayala, Pau Salvans, Guillem Terma, Gerard De Marco, Arnau Forés, Oriol González, José María Moreno, Albert Torras y Robert Costa Ventura.
Barcelona, después de UE Olot, tendrá los compromisos programados en la gira por los Estados Unidos, contra Manchester City, Real Madrid y Milán.
En la gira norteamericana no estará una de esas estrellas emergentes de la cantera azulgrana, el delantero Lamine Yamal, aún de vacaciones tras ganar la Eurocopa con España; tampoco viajará el delantero Ansu Fati, otro canterano que regresa al Barça tras su cesión al Brighton.
TE PUEDE INTERESAR: ¡TIENE LUZ VERDE! Julián Araujo recibe ALTA MÉDICA con Barcelona y jugará pretemporada con Flick