Una de las piezas clave del Real Madrid y catalogado entre los mejores laterales izquierdos del mundo en faceta defensiva, Ferland Mendy ya tendría lista su renovación con el equipo blanco, lo que también supone un posible obstáculo que frenaría el fichaje de Alphonso Davies, el canadiense del Bayern Munich.
Presumiendo la estadística impresionante de solamente haber concedido un regate durante toda la pasada temporada, incluida la Champions League, en la que los Merengues se coronaron en Wembley frente al Borussia Dortmund, Ferland Mendy se quedaría en el Real Madrid, siendo uno de los futbolistas más valorados por Carlo Ancelotti.
NO TE PIERDAS | Real Madrid vendería a un héroe de la reciente Champions; 30 millones piden por Lunin
Renovación de Mendy con el Real Madrid; última hora
La información del periodista español José Félix Díaz, secundada por Fabrizio Romano, apunta a que Ferland Mendy renovaría hasta 2027 con el Real Madrid, con opción a una temporada extra. El acuerdo sería total y ambas partes estarían finiquitando el papeleo para poder anunciarlo después de la próxima presentación de Endrick Felipe, el joven talento brasileño de 18 años.
Siempre a la sombra de las grandes estrellas de la plantilla como Vinicius Jr, Jude Bellingham, Toni Kroos, Luka Modric, Thibaut Courtois o Dani Carvajal, el francés se convirtió en uno de los mejores del mundo en temas defensivos, adueñándose de la titularidad y con la plena confianza de Ancelotti, quien relegó a su otra alternativa en esa demarcación, Fran García, a un papel insignificante.
Mendy ha ganado dos Champions y tres Ligas con el Real Madrid. A sus 29 años, está valuado en más de 20 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt, y formó parte del plantel de Francia en la reciente Eurocopa 2024, aunque no jugó un solo minuto por decisión de Didier Deschamps.
Alphonso Davies no llegaría al Real Madrid en 2024
El efecto dominó de la prácticamente cerrada renovación de Ferland Mendy sería que Alphonso Davies se aleja del Real Madrid, cuyas negociaciones con el Bayern Munich parecen estar en punto muerto por el lateral y extremo canadiense, que culmina contrato en Alemania dentro de un año.
Pese a que este verano sería el último en el que el Bayern puede recibir una suma a cambio de Davies, quien se ha negado a renovar en repetidas ocasiones, diversos medios europeos afirman que en Munich no aceptarán menos de 50 millones de euros por el jugador, mientras el Real Madrid no piensa pagar más de 30 y preferiría esperar a convencerlo como agente libre en 2025.