A un día de arrancar su participación en la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a los clubes de la Liga MX y la MLS, en el seno de Pumas dejaron abierta la posibilidad de algún fichaje más por la lesión del argentino Leo Suárez, señaló Gustavo Lema.
El entrenador de Universidad Nacional mencionó que ya tenían armado el plantel, contemplando incluso una posible salida de César Huerta al extranjero, sin embargo, fue Suárez quien causó baja por una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, sufrida ante Pachuca en la Jornada 4 del torneo Apertura 2024.
😰🤕 Leo Suárez no puede continuar en el partido por lesión
— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 21, 2024
🔴 EN VIVO por @MiCanal5 y TUDN
📲 🇲🇽 https://t.co/yWEDPafGVV #NuestroFutbol pic.twitter.com/VOns3ksmRM
Pese a la ausencia del sudamericano, Lema reiteró que no se precipitará en la contratación de otro futbolista en caso de que lo consideren necesario, pues el proyecto estaba pensado para solventar la partida de un elemento de primera línea como es el Chino Huerta.
“La estrategia nuestra fue pensar que podía salir el Chino (César Huerta) y estar armados. Hoy el que sale es Leo (Suárez) y gracias a eso no tenemos la expectativa de salir corriendo y esperamos no tener otro inconveniente. No está cerrado el tema”, señaló.
Leo Suárez, la única baja de Pumas para la Leagues Cup
De momento, Pumas viajó a Estados Unidos con cuadro casi completo, por la ausencia de Leo Suárez, situación que lamentó Lema por el cariño que tienen sus compañeros con el ex de América. Universidad Nacional debuta este viernes ante Austin FC.
“El único no disponible es Leo Suárez. Algunos vienen con desgaste y las cuatro fechas comprimidas en Liga MX y tenemos un día más para evaluar. Lo de Leo es un tema finalizado y es una lesión de gravedad que lo tendrá alejado todo el torneo. Es algo que lamentamos todos porque es un chico muy querido en el plantel y nos ha pegado mucho porque sabíamos las ganas que tenía”, añadió.