Dentro del futbol francés se ha dado un bombazo que marca el adiós de un histórico equipo, ya que tras enfrentar problemas económicos y de deudas, el Girondins de Bordeaux ha decidido abandonar su estatus de club profesional.
Esta decisión no sólo traerá prácticamente la ‘desaparición’ del Burdeos, sino que también afectará a todos los jugadores que militaban en la plantilla e inferiores, pues todos quedan como agentes libres en automático, perdiendo su trabajo.
VER MÁS: ¡Mendy se quedará en el Real Madrid! Reportan renovación hecha y Alphonso Davies peligra
¡Adiós al Burdeos, histórico de Francia!
Girondins de Bordeaux no será más un club profesional
De acuerdo con el medio ‘Ouest France’, el Burdeos le ha comunicado a la Federación Francesa de Futbol (FFF) que deciden renunciar al estatus de equipo profesional, lo que los convierte en un equipo amateur, aunque ojo, con posibilidades de seguir jugando.
El 1 de agosto estaba pactada una audiencia donde se determinaría el estatus del Girondins de Bordeaux, sin embargo, el club decidió adelantarse y decidieron su futuro, abandonado el futbol profesional.
TE PUEDE INTERESAR: ¡TIENE LUZ VERDE! Julián Araujo recibe ALTA MÉDICA con Barcelona y jugará pretemporada con Flick
¿Podrá seguir jugando Burdeos?
En teoría se iba a revisar si sus condiciones económicas y legales les permitían formar parte de tercera división de Francia, en la Liga Nacional, donde curiosamente hay clubes profesionales y amateur; ahora dependerá de ellos ver qué prosigue.
Todos los jugadores del Girondins de Bordeaux quedan sin contrato en automático, además de que alrededor de 70 jugadores en su centro de formación e inferiores, viven la misma situación, pero, por si fuera poco, si el equipo tenía un porcentaje de alguna carta de futbolista, pierde las ganancias por futura venta. Este es un caso atípico, pero real, donde ahora ‘L ‘Equipe’ prevé que podrían vender a lo que queda de la franquicia; Marc Vanhove y Mikaël Silvestre serían los candidatos principales en este escenario.
Comunicado de Girondins de Bordeaux del día 23 de julio
“Aunque las conversaciones se habían reanudado en los últimos días, los representantes de la FSG indicaron ayer, lunes 22 de julio, al FC Girondins de Bordeaux y a su accionista su deseo de no seguir adelante, a pesar de las garantías dadas por las distintas partes interesadas. Por tanto, a falta de nuevos elementos, el FC Girondins de Bordeaux desistió del recurso interpuesto contra la decisión de la DNCG de 9 de julio de 2024. En consecuencia, el FC Girondins de Bordeaux acepta la sanción de descenso de categoría administrativa en el Campeonato Nacional 1 para la temporada 2024/2025 y será convocado nuevamente para presentar su presupuesto a la DNCG. El período que se abre debería permitir al FC Girondins de Bordeaux volver más fuerte y al más alto nivel. El Club y sus accionistas aseguran a los aficionados y a todas las partes interesadas su deseo de proteger los intereses del Club.”
COMMUNIQUE DU CLUB
— FC Girondins de Bordeaux (@girondins) July 23, 2024
« Alors que des discussions avaient repris ces derniers jours, les représentants de FSG ont indiqué hier lundi 22 juillet au FC Girondins de Bordeaux et à son actionnaire leur volonté de ne pas y donner suite malgré les assurances apportées par différentes… pic.twitter.com/lmSmEQ8eCa