El All-Star Game 2024 significó una exhibición de la Liga MX con goleada sobre la Major League Soccer en la segunda edición de este partido que, a decir de Mikel Arriola, es una espectacular iniciativa que va dando resultados en todos los sentidos, en esta sinergia entre el futbol mexicano y estadounidense, con el propósito de ambos mejorar.
El presidente de la Liga MX destacó que Juan Carlos Rodríguez, Alto Comisionado del Futbol Mexicano, ha apoyado irrestrictamente esta clase de conexiones deportivas y comerciales, en pro del crecimiento del balompié mexicano, por lo que el Juego de Estrellas seguirá vigente.
“Es muy claro, la Liga MX tiene más de 100 años. Lo que han hecho centralizando (derechos de televisión en EE.UU.) es interesante para nosotros. Hemos generado mucho desde que Juan Carlos Rodríguez llegó a la Federación. Hemos estado inspirados por el modelo de la MLS”, declaró Arriola en Columbus.
NO TE PIERDAS | Selección Mexicana jugaría en Cancún en octubre, pese a no tener equipo en Liga MX
Leagues Cup, el torneo que también debería jugarse en México
El Juego de Estrellas sirve como antesala para la Leagues Cup 2024, el torneo binacional que fue ganado por el Inter Miami con Lionel Messi en su primera edición bajo este nuevo formato. Ahora, es momento de que la Liga MX dé la cara y muestre supremacía, aunque, para Andrés Guardado, el hecho de solamente jugar en Estados Unidos es una desventaja deportiva.
“Para las dos ligas es importante jugar este tipo de torneos. Tanto la MLS y la Liga MX están en constante mejora y, en ese sentido, este torneo ayuda para que así sea. Nos gustaría que este torneo se juegue en México alguna vez. Es apenas el segundo año”, dijo el Principito, quien la jugará con el León por primera vez.
TOMA NOTA | Calendario de partidos de la Leagues Cup, dónde verlos EN VIVO y qué juegos van por TV abierta
Precisamente sobre este torneo, Mikel Arriola dijo que hay compromiso absoluto de ambas ligas y federaciones por ofrecer el mejor espectáculo posible, entendiendo el enorme arraigo y atractivo que suponen los equipos mexicanos en Estados Unidos.
“Nuestra expectativa es la responsabilidad que tenemos como liga, como Leagues Cup, es generar las mejores condiciones. Tenemos que generar la calidad de arbitraje, la mejor coordinación, la mejor logística, cuidar a nuestros jugadores. Tener un mejor torneo en cuestión de alcance, de producto en el campo. Lo vimos en el Skills Challenge. Tenemos que cumplir con las expectativas”.