Millones de mexicanos tuvieron que soportar una larga espera para poder volver a cobrar la Pensión Bienestar 2024 en julio. A causa de la Veda Electoral, en la que se estipuló la prohibición de entrega de recursos a la población previo a las Elecciones Presidenciales, fueron más de cuatro meses sin que los beneficiarios recibieran su dinero.
Fue precisamente por dicha veda que la Pensión del Bienestar entregó pagos dobles en 2024 durante el primer bimestre, con el propósito de cubrir las cuotas correspondientes a marzo-abril y mayo-junio, meses en los que no hubo dispersión de dinero para respetar las leyes electorales.
En julio del 2024 regresó la Pensión Bienestar bajo el conocido esquema de pago, acorde a la primera letra del primer apellido de cada inscrito en los diferentes programas sociales de la Secretaría; sin embargo, con el antecedente de los pagos adelantados, ha surgido la duda sobre si habrá algún pago doble en lo que queda del año.
LO MÁS VISTO | Habrá nueva Pensión Bienestar con Sheinbaum; requisitos para cobrarla y a partir de cuándo
¿Cuántos pagos quedan de la Pensión Bienestar 2024?
En estricto apego a la forma habitual de entrega de los recursos por parte del Gobierno Federal, en 2024 quedan dos pagos de la Pensión Bienestar, correspondientes al quinto y sexto bimestre formados por los meses de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
Los pagos bimestrales de la Pensión Bienestar 2024 están programados para septiembre y noviembre, cubriendo con ello las cuotas restantes. Esto significa que no habrá más pagos dobles, toda vez que los tiempos electorales han quedado atrás y no existen restricciones de tiempos o formas para pagar a los pensionados.
¿Pensión Bienestar aumentará en 2025? Esto dijo Sheinbaum
Pendientes de que el próximo 1 de octubre tome posesión como la primera mujer presidenta del país, Claudia Sheinbaum prometió durante su campaña que la Pensión Bienestar seguirá en México e incluso adelantó la posibilidad de mantener un aumento del 25%; esto significaría que, de los 6 mil pesos que se cobran al bimestre actualmente, para 2025 serían 7 mil 500 pesos para cada adulto mayor.
Recordemos que la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y otros sectores vulnerables de la sociedad representa un apoyo económico fundamental para la calidad de vida de los beneficiarios, quienes pueden hacer frente a gastos elementales con el dinero que el Gobierno Federal les entrega a través de la Tarjeta del Bienestar, que es el único medio oficial para cobrar.