Red Bull sigue dando de qué hablar; sobre todo, por el mal momento que está viviendo el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, enorme presión por no sumar los puntos necesarios antes del parón en Fórmula 1, que los tiene cerca de McLaren, Ferrari y Mercedes, quienes ya repuntaron en el campeonato de constructores.
En ese tenor, Yuki Tsunoda alzó la mano para ocupar el asiento de Checo; incluso, destacó su performance para dejarlo a la altura de la situación y ser tomado en cuenta.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Nadie sabe cuándo brillará o cuándo cometerá un error’: Helmut Marko sobre Checo Pérez
“No sé si me están considerando seriamente para ese puesto; tal vez haya conversaciones en segundo plano, pero aparte de Max, no creo que nadie reciba información al respecto. Espero que me mencionen en esas conversaciones y creo que he hecho todo lo que tenía que hacer; estoy bastante contento con mi rendimiento hasta hoy; entonces, ¿qué más tengo que hacer?”.
En el pasado, el propio Yuki externó sus encuentros con Helmut Marko, el asesor de los Toros Rojos, quien se caracteriza por su manera frontal de tomar decisiones que afectan directamente a los volantes.
“Es bastante obvio; si miras los puntos que sumó en comparación con los demás; estoy bastante contento con todo lo que he demostrado y eso es lo único sobre lo que tengo control. Todo lo demás no lo controlo”, agregó Yuki.
Por ahora, Sergio Pérez cuenta con el espaldarazo para mantenerse en el volante del RB20, en un momento de análisis de la escudería, natural en el máximo circuito del automovilismo, donde los detalles definen a los pilotos de élite, instantes de los que el propio Checo ya ha salido en otros capítulos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Yo no les digo qué hacer en su tiempo libre’: ¡Verstappen ATIZA POLÉMICA contra Marko por ‘DESVELARSE’ con videojuegos!