Rodrigo Huescas y el FC Copenhague ganan en Conference League al Magpies, club de amigos nacido en un bar

FC Copenhague goleó 3-0 al Bruno’s Magpies en la previa de la Conference League; Rodrigo Huescas fue titular.

El futbolista mexicano Rodrigo Huescas sigue acumulando minutos con el FC Copenhague y ahora disfrutó una victoria en su debut en competencias europeos, pues su escuadra goleó 3-0 al Bruno’s Magpies en la ida de las eliminatorias para la fase de grupos de la UEFA Conference League.

El ex de Cruz Azul saltó como titular, nuevamente ocupando la banda derecha en el esquema del entrenador Jacob Neestrup, quien lo volvió indiscutible desde que se integró a la pretemporada del conjunto de la Superliga de Dinamarca, a donde llegó por alrededor de dos millones de dólares.

Entérate: El mexicano Julián Araujo fue TITULAR en el primer partido de pretemporada del BARCELONA

Rodrigo Huescas cumplió con sus funciones y se mantuvo todo el encuentro, en el que coincidió con otro mexicano, el defensa Francisco Zúñiga, capitán de los Magpies y originario de Veracruz, quien emigró a Europa en 2017, recalando en Gibraltar.

Los goles del FC Copenhague

La cancha del Europa Point Stadium de Gibraltar fungió como sede del compromiso, mismo que inauguró su marcador a la media hora de juego por conducto del noruego Mohamed Elyounoussi, quien cascó un servicio de Magnus Mattsson para adelantar a su escuadra.

Ya en la segunda parte el FC Copenhague resolvió en cuestión de tres minutos pues el sueco Viktor Claesson duplicó la ventaja al 62′ y al 65′ fue Victor Froholdt quien puso cifras definitivas a favor de los daneses, que llegarán con gran ventaja para el choque de vuelta.

Puedes leer: Selección Mexicana jugaría en Cancún en octubre, pese a no tener equipo en Liga MX

Bruno’s Magpies, el club de amigos fundado en un bar

Ahora el Bruno’s Magpies deberá hacer la heroica para avanzar de ronda en la UEFA Conference League, en lo que es su estreno en competiciones europeas, llegando a esta instancia tras eliminar en la fase previa al Derry City de Irlanda del Norte.

Curiosamente el equipo nació en el Bruno’s Bar & Restaurant, en Gibraltar. El fundador fue el británico Louis Perry, quien no encontraba equipo para jugar, decidió crear el suyo: Bruno’s Magpies, cuyo nombre fue compuesto cuando Mick Embleton tomó el lugar de entrenador.

Este sostenía una amistad con Alan Shearer, goleador histórico de su escuadra favorita, el Newcastle, por lo que pidió que se agregara el Magpies, apodo del cuadro londinense, al nombre oficial, con el que compiten profesionalment desde 2013.