La llegada de Javier Aguirre a la Selección Mexicana parece que sacudirá más allá de convocatorias y estrategias rumbo al Mundial 2026, ya que todo apunta a que el Tri volverá a jugar en México partidos de carácter no oficial, toda vez que Estados Unidos se ha convertido en la “casa” habitual del combinado nacional para todos sus duelos amistosos.
Acostumbrados a que los “partidos moleros” se desarrollen en EE.UU., con los paisanos abarrotando los estadios, resulta interesante pensar en el regreso de la Selección a México, en donde no juega desde aquel partido contra Honduras en el Estadio Azteca, dentro de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League.
Nuestro compañero Carlos Rodrigo Hernández tiene información respecto a que el paradisiaco puerto de Cancún podría ser sede de un partido del Tri en octubre, una opción por demás llamativa ya que sería un estadio primerizo para la Selección y que, irónicamente, no tiene equipo de Primera División, ya que allí juega el Cancún FC de la Liga de Expansión.
RECOMENDAMOS | Pep Guardiola aplaude a la Selección Mexicana por elegir a Javier Aguirre y Rafa Márquez: ‘Me alegra mucho’
Estados Unidos, posible rival de México
Precisamente para ese décimo mes del año, ha trascendido que podríamos tener un amistoso México vs Estados Unidos, con la novedad de que se realizaría en suelo mexicano, buscando un acercamiento del Tri con su fanaticada, acostumbrada a que todos los juegos sean en el vecino país del norte.
Es importante mencionar que ese México vs EE.UU. sería en Guadalajara, ciudad que será sede del Mundial 2026. En ese sentido, la opción de Cancún sería para otro amistoso en esa Fecha FIFA, sin mayores detalles de fecha y posible rival en cartera.
Próximos partidos de la Selección Mexicana
Recordemos que, antes de estos supuestos compromisos en octubre, la Selección Mexicana tendrá dos juegos en septiembre que ya están confirmados, ambos en territorio estadounidense, en contra de Nueva Zelanda el día 7 en el Rose Bowl de California y frente a Canadá el día 10 en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys.
Esos serán los primeros partidos de Javier Aguirre en su tercera etapa con el Tricolor, teniendo a Rafael Márquez como auxiliar, los dos hombres encargados de recomponer el desastre reciente y los pobres resultados; entre ellos, derrotas contra Estados Unidos en la Nations League y la eliminación en primera ronda de la Copa América.