¡Simone Biles está de regreso por una medalla! La gimnasta artística fue contundente: ‘Nadie me obliga a hacerlo’

La atleta estadounidense, Simone Biles, ya entrenó por primera vez de cara a su debut en Juegos Olímpicos

Simone Biles finalmente realizó su primer entrenamiento oficial en la Arena Bercy, en París, Francia. La figura norteamericana de la gimnasia artística, regresa a unos Juegos Olímpicos tras los problemas de salud que vivió en los pasados, en Tokio 2020.

El equipo de Estados Unidos pinta como favoritas al título colectivo, por su parte, Biles, lució concentrada y hasta sonriente, ejecutando de manera precisa sus rutinas en el potro, con un ‘Biles II’, el complicado doble salto Yurchenko.

VER MÁS: Flecha Mexicana en el blanco: Ale Valencia fue la mejor ubicada en octavo; Corea rompió récord mundial

¡Simone Biles está de regreso en unos Juegos Olímpicos!

Simone Biles ya está presente en París en busca de un regreso positivo a los Juegos Olímpicos que estuvo dos años sin competir antes de su regreso triunfal en 2023, concluyó la sesión relajada y tomándose fotos con sus compañeras de equipo.

Con un maillot brillante y su característico moño alto, todos sus movimientos fueron seguidos con atención por las cámaras en la imponente Arena Bercy, por el momento sin público, pero que se prepara para recibir a partir del sábado, cuando arrancan las previas masculinas, una de las disciplinas fuertes de los Juegos.

La competición comenzará para Biles el domingo, con la ronda clasificatoria, antes de que arranquen las finales femeninas a partir del martes, con la decisión por equipos.

Simone Biles ya entrenó en París

TE PUEDE INTERESAR: París 2024 podría tener el último Nadal vs Djokovic en 2da ronda; el #1 Jannik Sinner anuncia su baja

¿Por qué Simone Biles se alejó de la gimnasia?

Simone Biles, considerada por muchos como la mejor gimnasta de la historia, con 23 títulos mundiales, regresa a unos Juegos Olímpicos como una de las grandes protagonistas en París, y gran favorita a ampliar un brillante palmarés olímpico, actualmente cuenta con cuatro oros, una plata y dos bronces.

Importante recordar que los Juegos pasados en Tokio 2020 fue víctima de “Twisties”, fenómeno que provoca que los atletas pierdan el sentido de orientación estando en el aire. Ante dicha situación, se vio obligada a renunciar a la mayoría de sus pruebas, aunque se marchó con una medalla de plata en equipos y otra en bronce en viga de equilibrio.

Ahora, buscará su redención personal, buscando demostrar su valía con el mejor nivel posible tanto individual como colectivamente.

Nadie me obliga a hacerlo... Me levanto todos los días y elijo trabajar en el gimnasio y rendir sólo para recordarme a mí misma que todavía puedo hacerlo... ése es mi porqué”, aseguró Simone Biles de cara a su debut en los Juegos Olímpicos.