Max Verstappen frenó los señalamientos por un ‘castigo’ que le habría impuesto Red Bull para la restricción en el uso de su simulador por las madrugadas, una actividad que quedó en el ojo del huracán tras su actuación en Hungría, donde llegó quinto después del contacto con Lewis Hamilton, incluido en tenso cruce de comunicación con su equipo, polémica por la elección de la estrategia.
“Quiero decir, he ganado tres campeonatos del mundo; creo que sé bastante bien lo que puedo y no puedo hacer. Siempre soy muy duro conmigo mismo, sobre lo que está permitido y lo que no, así que creo que, con toda la experiencia que tengo en la Fórmula 1, sé bastante bien lo que es posible”, tiró el neerlandés en frases que recogió Motorsport.com.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Nadie sabe cuándo brillará o cuándo cometerá un error’: Helmut Marko sobre Checo Pérez
La víspera, Helmut Marko contó en su columna de un medio austriaco quie “hemos acordado que ya no conducirá simulaciones a esas horas en el futuro; su despliegue de simulación nocturno, durante el fin de semana en Hungría, solo se produjo porque un piloto de su equipo no estaba disponible”.
Ese comentario lo contrastó Verstappen, quien hizo hincapié en su performance cuando es dominador y, a la par, está en competencia con su equipo virtual de iRacing.
“Siempre que no ganas la carrera, (personas) le echa la culpa: Ah, se queda despierto hasta las tres de la mañana o tiene un kilo de más; siempre hay cosas que inventar sobre las que se puede discutir cuando no se gana una carrera. Por ejemplo, en Imola sí que gano la carrera, las dos; llevo haciendo esto desde 2015, así que para mí, esto no es algo que sea diferente en mi preparación”.
Es más, Max tranquilizó a aquellos que están preocupados por su combinación de trabajo en Fórmula 1 y su actividad privada en casa: “De todos modos, no hay ninguna otra carrera de simulación próximamente, así que nadie tiene que preocuparse por eso; no es que tenga una prohibición o lo que sea, tampoco necesito decirles lo que hacen en su tiempo privado y durante los fines de semana, y eso es lo mismo para mí”.
TE PUEDE INTERESAR: Red Bull manda a dormir temprano a Verstappen y no le permitirán ‘jugar carreras’ de madrugada